Cartell Falles Borriana 2021

- El plazo de inscripción será del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021, ambos inclusive

- El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros

 

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado el concurso de carteles que optan a ser la imagen anunciadora de las próximas Fallas de Sant Josep de 2022, que editará y distribuirá este Ayuntamiento según ha hecho público la concejala de Fallas, Sara Molina.

El plazo de inscripción para el concurso es del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021, ambos inclusive, y las obras que opten al premio deben enviarse o entregarse al departamento de Participación situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Borriana, en horario de 9h a 14h de lunes a viernes, hasta las 14h del último día del plazo de presentación.

El consistorio editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros. Las bases del concurso también establecen un accésit o mención especial, sin remuneración económica, para el segundo cartel seleccionado.

En cuanto a las características y criterios de selección de los diseños, en la obra combinada con la composición del dibujo figurará únicamente, y siguiendo siempre este orden, el texto de la rotulación de la siguiente leyenda: 'FALLES DE SANT JOSEP 2022. BORRIANA, y en la composición se incluirá el escudo de la ciudad.

Los carteles deben ser originales e inéditos, y adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), preparado para la exposición, en tamaño 45cm x 65cm sin márgenes. Todos los participantes se comprometen a ceder temporalmente las obras para que el Ayuntamiento pueda exponerlas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè.

Se puede participar en el concurso a partir de los 16 años de edad, pudiéndose presentar el número de trabajos que se estime conveniente. Asimismo, se admitirán obras en colaboración. Las bases reguladoras del concurso del diseño del cartel anunciador de las fallas de Sant Josep de Borriana 2022 se pueden consultar en la sede electrónica: https://burriana.sedelectronica.es/board/.

Respecto a los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección final del cartel, el jurado valorará la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa, y también la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición y la trasmisión de la idea reflejada. El fallo del jurado se hará público en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Sara Molina ha animado a la “participación” y ha indicado que después de comprobar que cada año se presentan más carteles al concurso, y tras un año sin convocarlo, “esperamos que de nuevo los artistas se animen a presentar sus obras y de nuevo el jurado lo tenga complicado a la hora elegir el mejor cartel”.