Balance actividades Misericòrdia 2021
  • Lluïsa Monferrer ha hecho una valoración general “muy positiva” de las actividades realizadas, tanto por la “gran participación” como por la “responsabilidad” demostrada


La concejala de Fiestas de Borriana, Lluïsa Monferrer, ha hecho una valoración general “muy positiva” de las actividades realizadas este año en honor a la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia, tanto por la “gran participación” como por la “responsabilidad” demostrada por el público en los distintos actos, así como en lo referente a la ausencia de incidencias, “prácticamente inexistentes” durante los diez días.

Monferrer se ha mostrado satisfecha de los resultados en relación a la “participación, medidas sanitarias y la seguridad” y ha querido agradecer la colaboración y el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas en los festejos taurinos, así como a Vía Publica y Policía Local y a las diferentes empresas participantes de la organización de los distintos eventos. Igualmente se ha referido al “notable esfuerzo” que este año han hecho las peñas y agrupaciones y a “su implicación en el cumplimiento de la normativa”.

Según ha destacado la responsable de Fiestas, todas las actividades programadas para diferente tipo de público, y evitando los tradicionales actos masivos y aglomeraciones para poder cumplir con la seguridad sanitaria, han obtenido “una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Las propuestas culturales y los eventos taurinos con control de aforo han constituido el núcleo central de esta Misericòrdia y aunque no ha sido la fiesta de antes de la pandemia, “nos ha permitido celebrar la llegada de septiembre con seguridad y con todas las medidas sanitarias”.

Así, ha indicado que el festival de artes escénicas Seu-te ha contado con la participación de más de 500 personas que han podido disfrutar gratuitamente en la plaza José Iturbi de teatro y danza con obras de compañías locales y de la Comunitat Valenciana.

También en el apartado musical, han asistido a los conciertos de Borriana Alive más de 1.000 personas en las pistas de atletismo de Complejo Deportivo Municipal de Llombai con artistas de la talla de Maria Arnal y Marcel Bages o Lola Índigo, con los grupos locales de teloneros.

Respecto a los tradicionales festejos taurinos en el recinto instalado en el solar de la antigua pelaora, la regidora ha asegurado que las seis jornadas “han sido un éxito rotundo” de participación y de comportamiento de la afición. Los espectáculos contaron con una media diaria de alrededor de 2.500 personas en actividades como la feria de ganaderías, vaquillas, embolados o toros cerriles.