Elecció de les Reines Falleres 2020

Elena Pastor Manzano será la nueva Reina Fallera de Borriana para el próximo ejercicio de 2020, al igual que Julia López Soler que ha sido elegida como Reina Fallera Infantil de la ciudad.

El Salón de Plenos Municipal ha vuelto a quedarse pequeño en el acto de Elección dónde, tras la votación de las comisiones falleras, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, se lo ha comunicado directamente a las dos jóvenes elegidas.

Así, tras dos semanas de incertidumbre y después de que dos jóvenes presentaran sus candidaturas a Reina Fallera y otras dos más lo hicieran para representar a la ciudad como Reina Fallera Infantil, las dudas se despejaron definitivamente cuando la alcaldesa ha descolgado el teléfono en el Salón de Plenos para hacer saber primero a Julia López, de la falla Club 53, que era la nueva Reina Fallera Infantil de Borriana, y pocos segundos después a Elena Pastor de la falla Club Ortega, para informarle que había sido elegida por las comisiones falleras como la máxima representante de las fiestas josefinas de 2020.

Tanto los exteriores como el interior del Ayuntamiento de Borriana se han convertido en un hervidero de gente, la gran mayoría de ellos amigos, amigas y familiares de las candidatas, y muchos y muchas representantes de alguna de las 19 comisiones falleras de Borriana.

Una vez concluida la ceremoniosa votación por parte de los presidentes y presidentas de cada una de las diecinueve comisiones falleras, la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa de Borriana, recibían el sobre con el resultado de las votaciones realizadas.

Posteriormente, la alcaldesa ha comunicado por teléfono a las elegidas su nuevo cargo de Reinas Falleras de Borriana. Como es habitual, al pronunciar el nombre de las elegidas, se ha desatado la alegría y el griterío entre las personas más cercanas a cada una de las dos jóvenes elegidas.

Después del anuncio, dos vehículos oficiales se han desplazado a los domicilios de las futuras Reinas Falleras y las han trasladado al Ayuntamiento para cumplir con el acto de presentación ante las autoridades y la gran familia fallera.

En el mes de noviembre se celebrará el acto oficial de traspaso del reinado de manos de las actuales Reinas Falleras, María Zamora Fenollosa y Anne Alòs Palomero.