Agentes de la Policía Local de Borriana han detenido esta madrugada a M.P., un menor de 16 años y vecino de la localidad, como presunto responsable de un delito contra el patrimonio y de daños.

Los hechos se iniciaron sobre las 4.30h, tras el aviso de un vecino que alertaba de que un vehículo se estaba quemando en la calle Xilxes. Al acudir la patrulla, en el lugar halló al joven que ya había sido identificado minutos antes en otro lugar por infundir sospechas a los agentes.

Tras las labores de extinción del vehículo, los agentes continuaron con las indagaciones, dado que del comportamiento del joven podía desprenderse que estuviera relacionado con el incendio, que al parecer se produjo apilando enseres abandonados junto al vehículo.

Pocos minutos después, los agentes se percataron de que en una calle próxima se había forzado la ventana de un establecimiento, consiguiendo extraer de dentro algunos enseres de escaso valor. Los agentes consiguieron indicios notables de que el mismo sujeto estaba también relacionado con este nuevo hecho delictivo.

Por este motivo, los agentes procedieron a la inmediata detención del joven para su traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil, donde se ampliarán las diligencias de investigación y se pondrá al menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.

Esta nueva detención se enmarca en el contexto del especial esfuerzo que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, está realizando para prevenir y perseguir este tipo de hechos que generan una lógica intranquilidad en la ciudadanía.

Fuentes policiales indican que se va a proseguir en esta línea de trabajo preventivo que dificulte la acción de esta pequeña delincuencia y dote a la ciudad de un nivel óptimo de seguridad.