Incidentes por el fuerte viento en Burriana

Las fuertes rachas de viento registradas hoy en Burriana han provocado un total de 29 incidencias que han obligado a los servicios de la Policía Local  a mantenerse activos desde  las 7.30 horas a las 20.00 horas de hoy.

Desde vallas,  carteles, planchas de hierro, antenas y uralitas desprendidas,  palmeras y árboles caídos que cortaban algún vial, cascotes, cornisas, cables descolgados y alguna barandilla a punto de caer, son algunos ejemplos de los problemas ocasionados por el viento en distintos puntos del municipio y que se han ido resolviendo a medida que han sido comunicados y trasladados a los departamentos pertinentes para su resolución.

Varios árboles no han soportado la virulencia del viento, como ha sido el caso de los dos que han caído en el  Camí d´Onda, delante de la antigua papelera y que cortaba un carril de circulación, y en el  Camí Serratella con Camí La Ratlla,  o también las dos palmeras caídas en el Camí la Ratllla de Alqueries, justo detrás del ecoparque y en la calle  Ribesalbes que cortaba la calle.

En diversas zonas del municipio  el viento también ha causado deterioros donde se han desprendido cascotes de cornisas, como en la calle General Prim que la caída de cascotes ha ocasionado daños a dos vehículos.

Los contenedores de gran tamaño, en diversos puntos de la ciudad, han sido volcados o desplazados como consecuencia de la fuerza del viento, por lo que la Policía Local ha dado parte a la empresa encargada, Fobesa, para que pudiera actuar, y en la C/. Xilxes un contenedor de Fobesa incluso ha causado daños a un vehículo.

Otro estragos  del viento han sido causados en la Calle Germanías, donde  uralitas del parking de Mercadona se han desprendido y caído sobre coches, y en la calle L'Illa de Hierro se ha desprendido del poste un cable de Iberdrola que cruzaba la calzada. Hasta hace unos instantes, la Policía Local  todavía estaba revisando una valla publicitaria en la zona de Novenes.