Más de 40 mujeres han participado en las dos jornadas de autoprotección y defensa personal dirigidas a mujeres mayores de 16 años, que se han realizado esta semana, los días 13 y 15 de enero, en el gimnasio del CEIP cardenal Tarancón, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad, en coordinación con personal de la Guardia Civil de Borriana.

Según ha señalado el concejal de Seguridad, Javier Gual, esta iniciativa “ha sido un éxito, puesto que más de 40 mujeres han asistido y aprovechado los contenidos que se han impartido durante estos dos días, gracias a la inestimable buena disposición de los agentes de la benemérita”.

Durante sendos días, las asistentes han recibido formación teórica y práctica para poder hacer frente en mejores condiciones y con mayor preparación ante situaciones potencialmente indeseadas, dotándose de recursos reactivos y otras medidas de autoprotección.

En ese sentido, la alcaldesa, Maria Josep Safont, que ha asistido a las jornadas, ha manifestado que han resultado “muy interesantes, instructivas y prácticas”, y en las que se ha fomentado, fundamentalmente, “la seguridad desde la propia autoprotección, para saber reaccionar preventivamente ante situaciones indeseadas”.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la policía local y especialmente al personal de la Guardia Civil, por “su predisposición, su buena y desinteresada labor en favor de los demás, como en este caso”, que se han implicado “personalmente y de modo altruista, para que Borriana sea una ciudad “más segura y mejor para todas las personas”.

Finalmente, Safont ha destacado la buena acogida de estas jornadas que demuestra su “acierto en la planificación, organización y realización”, y ha aventurado la posibilidad de que se vuelvan a realizar en un futuro “para que más mujeres puedan beneficiarse de estos conocimientos tan importantes, puesto que son pautas básicas de seguridad que no debemos perder de vista”.