La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha presidido esta mañana la toma de posesión como agentes en prácticas de cuatro nuevos efectivos que se incorporarán a la Policía Local de Borriana (PLBO), la primera edil les ha dado la bienvenida y les ha agradecido “el esfuerzo, el sacrificio y la preparación que les ha llevado superar el proceso selectivo”.

En la toma de posesión, a la que han asistido además el concejal delegado de Seguridad, Javier Gual, el jefe de la Policía Local de Borriana, Francisco Catalán, el inspector de Recursos Humanos de la PLBO, Javier Santolaya, y la secretaria municipal, la alcaldesa les ha pedido “implicación, interés y esfuerzo” y les ha instado a que sean un “equipo unido al servicio de los y las burrianenses”.

En su intervención, además, ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía “esté segura”, pero también de que “se sienta segura”, por lo que les ha animado a desarrollar su labor “con ilusión y sabiendo que los ciudadanos les necesitan y agradecen su trabajo”.

Contáis con la confianza del Ayuntamiento y nuestro reconocimiento a la labor que realizáis, que es primordial para todos”, ha subrayado Safont, quien ha destacado el servicio que presta la Policía Local, con intervenciones que van desde la asistencia a las víctimas de violencia de género, a las relacionadas con la seguridad vial, pasando por otras muchas acciones que contribuyen a reforzar la seguridad en la ciudad.

Por su parte Javier Gual ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado con “previsión y diligencia”, y ante las jubilaciones de los últimos años, la Policía Local de Burriana se ha “reforzado y rejuvenecido” con la incorporación de nuevos efectivos.

Igualmente les ha trasladado su compromiso de “seguir mejorando los medios materiales y el personal del cuerpo para que realicen su trabajo en las mejores condiciones “.

El jefe de la Policía Local, Francisco Catalán, ha subrayado el “excelente nivel y la preparación de los opositores” y ha indicado que los cuatro nuevos agentes se incorporan en prácticas a la plantilla de la PLBO, tras finalizar la primera fase de la oposición en la que han superado pruebas psicotécnicas, físicas, de conocimiento del temario general y temas específicos sobre Borriana, y han quedado los cuatro primeros de la lista.

En breve los cuatro nuevos agentes realizarán el curso de formación inicial teórico-práctica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), en la localidad de Cheste. Una vez finalizado el curso, y su correspondiente evaluación, ya serán funcionarios de carrera y se incorporarán definitivamente al municipio. De momento, incrementarán el número de efectivos, hasta que vayan al IVASPE, aproximadamente en febrero de 2020.

Además de estos 4 agentes, también tomará posesión como funcionario de carrera el agente que ha quedado primero en el proceso del concurso en el turno de movilidad, dado que las oposiciones convocadas comprendían 5 plazas de agente para la provisión en propiedad y a una de ellas se podían presentar efectivos de otras plantillas de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, son un total de cinco los nuevos efectivos que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Burriana.