El Ayuntamiento de Borriana ha programado para mañana jueves la inauguración de tres exposiciones en el Centre Municipal de Cultura la Mercé. A las 18.30h tendrá lugar la inauguración de 'Sant Vicent, un valencià Universal', a las 19h se abrirán al público 'Universo Playmobil Borriana', una exposición de la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil 'Aesclick', y la muestra 'Ciudad de soñadores' de Sandra Valls.

El CMC la Mercé acoge por primera vez en la provincia de Castelló una exposición de la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil «Aesclick». Esta entidad reúne a coleccionistas y forofos de estos entrañables juguetes que se espera hagan pasar a las familias unos momentos memorables, recordando la infancia y las tardes de juegos.

En la sala de exposiciones del CMC la Mercé se crearán maravillosos mundos mágicos que harán soñar de nuevo a los asistentes, pero esta vez en familia. Piratas y monstruos, payasos, hadas y elfos, científicos, indios y vaqueros, caballeros medievales, deportistas e, incluso, la playa del Arenal, despertarán en todos esa increíble facultad de no querer nunca dejar de ser niños y perderse en el mundo Playmobil.

Un total de 8 dioramas, más de 20.000 piezas y 2.000 figuras convertirán Universo Playmobil Borriana en una de las exposiciones más grandes que se han celebrado hasta el momento en la Comunitat Valenciana. Durante la exposición, los visitantes podrán participar en el concurso 'click escondido', donde se tendrán que encontrar unas figuras escondidas dentro de los dioramas y entre las personas acertantes se hará un sorteo de varios packs de playmobil.

La exposición se complementará con un mercado de coleccionismo los días 22, 23 y 24 de noviembre, y para las Navidades con un Belén, también de las entrañables figuras, que se montará en el CMC la Mercé.

Respecto a la muestra 'Ciudad de soñadores', es la primera serie pictórica de la artista burrianense Sandra Valls y se trata de una colección de ocho pinturas al óleo pensada con un sentido de exploración y de cambio, con las cuales invita a emprender un viaje de investigación y descubrimiento de los anhelos propios. Un recorrido que empieza con el inconformismo, pasando por la liberación y después la incertidumbre, hasta llegar a un nuevo camino prometedor. Es, así, una mirada que evoca al crecimiento personal.

Las exposiciones Universo Playmobil Borriana y Ciudad de soñadores permanecerán abiertas hasta el 5 de enero de 2020.

La muestra 'Sant Vicent, un valencià universal' que se podrá visitar en el claustro del CMC la Mercé hasta el 30 de octubre, se enmarca en la declaración del Consell del 2019 como Año de San Vicente Ferrer y de la declaración de la Academia Valenciana de la Lengua de San Vicente Ferrer como Escritor del Año 2019, una celebración académica y cívica para alabar y recordar la trayectoria humana, intelectual y religiosa de este valenciano universal.