La Biblioteca Municipal de Burriana, coincidiendo con el Día de la Biblioteca que se celebra mañana jueves, 24 de octubre, inaugura la exposición 'Sant Vicent Ferrer. Un valencià universal', patrocinada por la Academia Valenciana de la Lengua y organizada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) Castelló.

La inauguración tendrá lugar a las 18.30h, y también mañana con motivo del Día de la Biblioteca se celebrarán dos visitas guiadas a las 16h y a las 19.30h, y a las 18h se realizará un 'contacontes' a cargo de Felip Keravec organizado por la Fundación Bromera que ha elegido la Biblioteca de Borriana, entre solo cinco de todo el territorio valenciano.

Siguiendo con la celebración, el viernes 25, a las 19h, la Biblioteca realizará la actividad de un cuentacuentos en inglés a cargo de Kids&Os Borriana. Cabe recordar que el Día de la Biblioteca surgió en España por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y se celebra cada 24 de octubre desde 1997, es una iniciativa que tiene su origen en la destrucción de la biblioteca de Sarajevo en 1992, con motivo de la Guerra de los Balcanes.

Paralelamente, la Biblioteca Municipal ha abierto el curso y ha programado para los meses de octubre y noviembre diversas actividades y visitas guiadas con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y niñas y el público juvenil, y también para promocionar la utilización de los servicios de la biblioteca.

En esta línea desde la Biblioteca se ha creado un grupo de difusión a través de la aplicación Whatsapp, para informar de todas las actividades que se hacen en la biblioteca, y al que la gente se puede apuntar enviando su nombre al teléfono 610848620.

Además, desde el pasado lunes 21 de octubre han comenzado las visitas de los alumnos y alumnas de los distintos centros escolares del municipio a la Biblioteca Municipal, y también los cuentacuentos sobre Igualdad organizados por la Asociación Prosa Elástica "Con la igualdad yo cuento", dirigidos a escuelas públicas.

Asimismo, para el martes 29 a las 19h está prevista una charla con el título 'San Vicente Ferrer. Un influencer de su época', a cargo de Vicent Escuin y Marta Regi, profesores de Secundaria y Bachillerato de Valenciano Lengua y Literatura en el IES de Massamagrell.

Finalmente, el viernes 15 noviembre está prevista la actividad 'Nit a la biblioteca' en la que niños y niñas pueden disfrutar pasando una especial noche completa en las instalaciones de la biblioteca leyendo y después durmiendo.