Ante la alerta de previsión de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en zonas del norte de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la evolución de la DANA, el Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a realizar actuaciones preventivas de limpieza. Así, se han vuelto a repasar ‘les goles’ que ya se habían revisado en el anterior aviso de precipitaciones del pasado mes de septiembre.

Concretamente ‘les goles’ del Caràmit, Rovellat, Finello, Granell, Ull de la Vila, l'Estany Colombrí y l'Estany Llarguer y la de Sant Gregori. Mañana a primera hora se repasarán la de Barruguer.

También se han revisado y limpiado las cañas y maleza de los caminos rurales y se han colocado 30 vallas y balizas luminosas en los caminos con más riesgo de inundaciones, y se ha vuelto a comprobar el Clot de la Mare de Déu a la altura de la desembocadura.

Por el aviso de temporal marítimo, se han retirado las pasarelas, boyas y papeleras de las playas y se han dejado solo dos pero parcialmente.

Además, se ha comprobado que la acequia del Rajolí y el Clot evacuen con normalidad y, en general, se han revisado las acequias, los caminos rurales y zonas de riesgo.

En los más de 1.000 imbornales del municipio considerados críticos se realizan periódicamente revisiones y limpiezas, concretamente tres al año (ya se han realizado dos). De ellos, los de la zona del puerto de la Escola de la Mar, que son aún más críticos , se han vuelto a revisar y a limpiar.