Programación deportiva municipal verano 2021
  • El Servicio Municipal de Deportes (SME) ha organizado actividades de yoga, zumba, pilates, gimnasia terapéutica, aquaerobic o aquafitness

  • Entre el 28 de junio y el 9 de julio y del 12 al 30 de julio tendrá lugar el campus deportivo y de hábitos saludables para 150 niños y niñas en las instalaciones municipales


El Ayuntamiento de Burriana a través del Servicio Municipal de Deportes (SME) ha preparado un verano deportivo con ejercicio físico para estar en buena forma. Una manera sana y divertida de disfrutar de las vacaciones veraniegas, con variadas actividades en la playa del Arenal y en las instalaciones deportivas de la ciudad que se extenderán de junio a agosto.

El SME pretende, un verano más, conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio y de la población en general.

Por una parte, cursos con actividades al aire libre como yoga, zumba o pilates, que se realizan en la playa y en el antiguo camping del Arenal y, también, de gimnasia terapéutica, aquaerobic, aquafitness, gimnasia para gente mayor. Así como cursos de iniciación y perfeccionamiento, y clases de natación para diferentes rangos de edad y niveles en las instalaciones de la piscina municipal.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, “el verano es el momento indicado para que los niños y las niñas puedan disfrutar al máximo de actividades al aire libre, por lo que será una oportunidad excelente para que la juventud pueda practicar algún deporte y, así, poder mantenerse activos”.

La práctica del deporte para los niños y las niñas y para toda la familia en general durante las vacaciones, ha manifestado Aparisi, “es saludable para el desarrollo físico y mental de los pequeños y, además, les ayuda a relacionarse con los demás, hacer nuevas amistades y pasar tiempo en familia”.

Así, del próximo lunes 28 de junio al 9 de julio y del 12 al 30 de julio, tendrá lugar el VIII Campus Multiesportiu Saludable, para alumnos de Primaria y Secundaria. En este campus, alrededor de 150 niños y niñas podrán practicar en las instalaciones deportivas municipales, en la playa y en la piscina del Club Náutico juegos de iniciación deportiva, natación, juegos recreativos, fútbol sala, juegos de playa, tiro con arco, actividades de orientación, bádminton, windsurf, hockey, softbol, bailes modernos, baloncesto, kayak-polo, vela, patinaje, salidas en bicicleta, y rutas urbanas. También cuenta con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

Las actividades serán en grupos reducidos de 10 a 12 participantes, y este verano también adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la Covid-19, por lo que la mayoría de las actividades deportivas se realizan al aire libre y en diferentes instalaciones a la vez, y todas en grupos reducidos, en horario de 9h a 13h.

Así, para cumplir las medidas sanitarias, los participantes se dividirán en 14 grupos y practicarán las actividades en las diferentes instalaciones municipales simultáneamente: en el Club Náutico y en la playa, en la piscina y en el IES Llombai, en el polideportivo de la Bosca y el campo de fútbol Joan B. Planelles, y en las pistas de Llombai.

En esta octava edición, el SME pretende, un verano más, conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Además, también se aprovecha para realizar excursiones guiadas a los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad, como la Casa de Cultura, el campanar, la iglesia de El Salvador o el Ayuntamiento. Esta actividad se enmarca en la programación y planificación del Campus Multiesportiu y consiste en una yincana que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo, en la que visitan y descubren distintos lugares de interés cultural o histórico de la ciudad.

La edición de 2021 cuenta con la colaboración de diversos clubs deportivos del municipio como el CB Borriana, el Futbol Sala Borriana, el Club de Atletisme Buris-ana, el Club Nàutic, el Club de Regatas, FutNet Borriana y el Club de Tir amb Arc.

Cursos de verano

En cuanto a los cursos, algunos en la playa y en antiguo camping del Arenal y otros en las instalaciones deportivas. Como novedad, en las instalaciones se desarrollará un curso de aquaerobic los lunes y miércoles por la tarde, del 12 de julio al 11 de agosto, y uno de yoga los lunes y miércoles por las mañanas, del 28 de junio al 16 de agosto, además de uno de aquafitness por las tardes del 3 al 26 de agosto.

También se añade como novedad el curso de gimnasia para gente mayor y el de perfeccionamiento, los lunes y miércoles del 12 de julio al 11 de agosto, en horario matinal para la gente mayor y vespertino para el perfeccionamiento. También habrá cursos de iniciación, del 28 de junio al 16 de agosto por las tardes de lunes a miércoles, y otros quincenales, de lunes a viernes por la tarde hasta el 8 de agosto.

Además, también se ha programado la Escuela de Natación Avanzada, de lunes a miércoles por la tarde del 28 de junio al 16 de agosto, o en formato quincenal, todas las tardes de lunes a viernes hasta el 8 de agosto.

Repetirán también en las instalaciones los de yoga, martes y jueves por la mañana del 29 de junio al 17 de agosto; los de pilates los lunes y miércoles por la mañana o por la tarde del 12 de julio al 11 de agosto, y los de gimnasia terapéutica los martes y jueves por la tarde, del 27 de julio al 26 de agosto. Por su parte, los cursos de Salud, los de Aquaerobic y los de aprendizaje serán las mañanas de lunes y miércoles del 12 de julio al 11 de agosto.

La Escuela de Natación dará el pistoletazo de salida el 28 de junio y se extenderá hasta el 16 de agosto, los lunes y miércoles por la tarde. Además, habrá clases quincenales de lunes a viernes por las tardes hasta el 8 de agosto.

La gimnasia para bebés y babys será las tardes de martes y jueves, del 29 de junio al 29 de julio, o bien las mañanas de los sábados, del 3 de julio al 21 de agosto.

Por su parte, en la playa, del 12 de julio al 11 de agosto, habrá talleres de pilates los lunes y miércoles por la noche, de yoga los martes y jueves por la noche, y de zumba los lunes y miércoles por la tarde. También habrá clases de zumba los martes y jueves por la mañana, del 13 de julio al 12 de agosto.