Balance European Mile Burriana
  • La iniciativa, organizada por el Servei Municipal d'Esports, ha tenido una amplia acogida entre la población

  • Burriana se ha convertido en un referente nacional y europeo por la alta participación en esta iniciativa

 

La European Mile que ha organizado Burriana ha conseguido llenar de deporte las calles de la ciudad durante el pasado fin de semana. La iniciativa, organizada por el Servei Municipal d'Esports (SME), ha tenido una amplia acogida entre la población del municipio, sumando la participación de centenares de vecinos y vecinas.

La participación ha superado los objetivos marcados, ya que, en el recuento final, un total de 1.912 personas han completado al menos una de las diferentes millas planteadas por el SME. Hay que recordar que el reto era que 1609 personas recorrieran una milla de distancia (1’6 kilómetros).

Así, Burriana se ha convertido durante la pasada semana en un referente nacional y europeo por la alta participación en esta iniciativa que impulsa la ISCA (International Sport and Culture Association) con el apoyo de la Comisión Europea, con el objetivo de fomentar la actividad física tras meses de pandemia y restricciones.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha destacado que “el éxito de esta convocatoria reside en la respuesta que ha dado la población, que ha vuelto a demostrar su interés por el deporte, y también gracias a la participación de todo tipo de organizaciones y entidades civiles del municipio”.

Además, también ha querido recordar la importancia de la coordinación de las distintas concejalías implicadas, como es el caso de Deportes, Vía Pública, Igualdad, Gente Mayor y Seguridad.

Los actos, que comenzaron el pasado lunes 31 de mayo con actividades populares y actividades competitivas, tuvieron su colofón el pasado sábado, cuando se produjeron las competiciones en las distintas modalidades planteadas: para adultos, para escolares, populares, náuticas y trimillas.

Durante esta edición han participado varios centros escolares del municipio: los CEIP Cardenal Tarancón, Josep Iturbi, Novenes de Calatrava, Pare Vilallonga y el Colegio Salesianos.

Además, en el contexto social se han sumado las ONG Amor en acció, Fundació Le Cadó y Afdem; los clubs náuticos Club Nàutico, Club de Surf, Club Paddle Surf y Club Athletic Borriana Kayak polo, y asociaciones como la Federació de Comerç, así como el fabricante de productos de panadería Finas Horneados.

La European Mile 2021 es la primera edición que se realiza de este evento y el proyecto se enmarca dentro de la Move Week (Semana de la Actividad), cerrando el circuito de carreras populares propuesto para este curso escolar por Deporte para la Educación y la Salud (DES), la organización que impulsa la iniciativa en España.