64 niños y niñas participan en las Jornadas Multideportivas  virtuales de Pascua 2020

Un total de 64 niños y niñas han participado durante los pasados días 14, 15, 16 y 17 de abril en las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables de Pascua 2020, virtuales y gratuitas, organizadas por el Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana, que combinan la práctica deportiva con los desayunos saludables, charlas sobre nutrición, revisiones de la espalda, pies y salud bucodental.

El SME, pese al confinamiento del estado de alarma provocado por el virus Covid-19, ha vuelto a apostar por la iniciativa y ha organizado las Jornadas de forma virtual para dar una opción a los niños y a las niñas de seguir practicando deporte y hábitos saludables durante la semana de Pascua.

Las Jornadas estaban dirigidas al alumnado de Primaria y de ESO, de edades entre los 7 y los 15 años, aunque, a diferencia de otras jornadas de ediciones anteriores, en estas virtuales desde sus hogares, participaron todos los niños y niñas junto con sus familias.

Durante los cuatro días, los y las participantes se dividieron en tres grupos en  función de las edades, y todos los grupos realizaron actividades de yoga, pilates, zumba, ejercicios de actividad física, juegos, talleres creativos, almuerzos saludables, y charlas con profesionales y especialistas de diversas áreas de salud.

Así, en las charlas se abordaron aspectos sobre nutrición con la participación de la farmacia Lloris González, también se abordaron cuestiones sobre el cuidado bucodental a cargo del grupo clínico Javier Cabrera. En materia de podología, fue el centro podológico Gustavo Agustí el encargado de la charla y sobre salud de la espalda, la clínica Granell.

Después de realizar las actividades, la forma de comunicación con los organizadores era mediante el servicio gratuito classroom de Google donde las personas participantes subían las fotos y los vídeos de las actividades realizadas.

El último día se realizó la clausura con una videoconferencia donde todas las familias presentes recibieron la felicitación de la alcaldesa y un diploma conmemorativo.