Atletas del Playas participan en la semana del deporte para escolares

Dos atletas del Playas de Castelló, el internacional Eric Peñalber y el atleta olímpico Lois Mikel Martínez, junto a su entrenador Toni Simarro, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han participado hoy en la Semana del Deporte para escolares, organizada por el Ayuntamiento de Burriana en el campo de fútbol San Fernando, dirigida a todos los centros educativos del municipio para conmemorar el Día Europeo del Deporte Escolar.

Durante toda la mañana los dos atletas de élite, como iconos y modelos de éxito a seguir que han sido, han aconsejado a los y las escolares sobre cuestiones deportivas y de hábitos saludables, además de atender todas sus preguntas y cuestiones que les planteaban.

El Ayuntamiento al igual que el año pasado, impulsa a lo largo de la semana esta celebración que se desarrolla a nivel europeo y que trata de concienciar a la sociedad, en general, y a las familias y escolares, en particular, de “la importancia que tiene que nuestros escolares sean activos y tengan una alimentación y unos hábitos saludables, para su salud y su adecuado desarrollo físico, mental e intelectual”, ha manifestado Aparisi.

La iniciativa se lleva a cabo en la mayoría de los países de la Unión Europea y en España está coordinada por la ONG Deporte para la Educación y la Salud, entidad que según ha indicado el edil de Deportes, lleva unos años colaborando “estrechamente” con el Ayuntamiento de Burriana para “hacer llegar a nuestra ciudadanía todos los proyectos europeos y nacionales que ayudan y conciencian a ser más activos y activas”.

Concretamente en el municipio se esta celebrando una semana de jornadas deportivas con la participación de todos los centros educativos del municipio organizado por el Servei Municipal d'Esports y se realizan desde el pasado lunes hasta mañana viernes en el campo de fútbol municipal San Fernando.

En las jornadas participa todo el alumnado desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO, incluido el Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans, que también tendrá su celebración el próximo viernes 27 de septiembre, Día Europeo del Deporte Escolar.

Además, varios de los centros educativos también tienen programadas diferentes actividades para hacer extensible esta necesidad de permanecer activos desde pequeños y combatir así los problemas de salud derivados del sobrepeso y la obesidad infantil.

Vicente Aparisi ha destacado que Borriana es un municipio “comprometido con la actividad física y el deporte como herramienta de mejora de la salud de su ciudadanía” y se ha referido al “potente y reconocido Plan estratégico para la promoción de la actividad física y deportiva en edad escolar, un referente en todo el Estado”.