Reunión preparatoria Vuelta ciclista España

La vuelta ciclista a España volverá a recorrer las calles de Burriana en la séptima etapa de la edición de 2019, prevista para el viernes 30 de agosto. Una visita que contará con la atracción de la Caravana que acompaña La Vuelta, y que hará parada en la ciudad para que los vecinos se acercan hasta la zona, según ha anunciado el actual concejal de Deportes y Vía Pública, Vicente Aparisi tras la reunión mantenida con el ex-ciclista y representante de La Vuelta a España, Kiko García.

En dicha reunión han participado también el edil de Cultura, Vicent Granel, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños y el responsable de la caravana ciclista, y ha servido para perfilar los pormenores organizativos y ultimarlos los preparativos de este trascendental evento deportivo.

En el transcurso de la reunión el regidor de Deportes ha destacado “la relevancia y el protagonismo” que tendrá Burriana durante la celebración de la jornada deportiva porque se trata del “acontecimiento ciclista por excelencia a nivel nacional” y ha precisado que supondrá “volver a situar nuestra ciudad en el escaparate teniendo en cuenta que es una de las carreras ciclistas referentes en el calendario internacional”.

También ha señalado que La Vuelta “retorna a nuestra ciudad, a nuestras calles tras dos años” y lo hace de nuevo, “gracias al trabajo de personas como Kiko García que ha apostado fuerte por ese diseño de carrera”.

La 74.ª edición de la Vuelta a España se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019 con inicio en las Salinas de la ciudad alicantina de Torrevieja y finalizará en Madrid.

Será en la jornada etapa de La Vuelta de 182,4 kilómetros cuando Burriana tome especial protagonismo porque, tal y como ha explicado Kiko García, la salida desde Onda, y el paso por el Grao de Castelló, Benicàssim y Castelló “son equilibrados, y teniendo en cuenta que en este tipo de etapas los corredores suelen buscar escapadas ya desde el inicio, el paso por Burriana puede ser clave para el desarrollo de esa jornada".

García ha detallado que en la séptima etapa, “los 80 primeros kilómetros transcurren por la costa y el resto son de montaña con dos puertos de 2ª categoría y otros dos de 3ª, antes de finalizar en el durísimo Mas de la Costa de primera categoría por lo que esperamos que esta etapa se convierta en un espectáculo".

García ha agradecido la “predisposición y el apoyo del Ayuntamiento” y manifestado que adentrarse en el municipio supone “la mejor forma de convertir en un espectáculo el paso de corredores y de acercar e implicar al público en la promoción de un deporte como el ciclismo".

Por último, el concejal Aparisi, ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá todos los dispositivos precisos “preparados y listos” para que el 30 de agosto, “la seguridad y el espectáculo se den la mano y Burriana se vuelque en una Vuelta que regresa a nuestra ciudad dos años después".