Supera-T

Borriana recibirá a Patricia Campos y su proyecto Supera-T el próximo jueves 3 de enero, en un evento que muestra la apuesta clara del Ayuntamiento de Borriana por el fomento de la igualdad de género, y en esta ocasión además a través del deporte.

La primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y ex entrenadora de fútbol en Estados Unidos presentará su proyecto más actual: Supera-T, un evento que busca fomentar la igualdad de derechos a través del deporte con una charla inspiracional y motivadora, en la que se destacan valores como la superación y la eliminación de barreras producto de la distinción de sexo y género y la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos que se plantean a lo largo de la vida.

El edil de Deportes, Vicent Granel, invita a todos los clubes deportivos de la ciudad, así como a la ciudadanía a acudir, para conocer en primera persona la experiencia de Campos, y poder compartir a través del deporte, una tarde de conocimiento.

Patricia Campos destaca por su amplia trayectoria profesional, por la que ha sido galardonada por diversas organizaciones, y recientemente ha fundado la ONG Goals for Freedom para luchar por la igualdad de las mujeres, en contra de la violencia de género, y la defensa de los derechos humanos en Uganda, país en el que colabora con diversas organizaciones desde hace años.

Dicho evento se encuentra dentro de la campaña Mujer y Deporte de la Diputación de Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de Borriana.

Además, el acto contará con la colaboración de la deportista local, Chantal Moros. Moros y Patricia se encargarán de llevar a cabo la charla a las 17:00 horas en la Sala multiusos del Pabellón Polideportivo Municipal La Bosca, y cuando finalice se realizará un partido de fútbol en el Campo de Fútbol Municipal San Fernando entre los asistentes.

Para poder inscribirse hay que enviar un correo a partido@proyectosupera-t.com.