Recorregut mitja marató

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, el Servei Municipal d'Esports, y el Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad, CORPORE, ya han hecho públicos muchos de los detalles de la próxima edición de las dos carreras que tendrán lugar en la capital de La Plana Baixa el próximo 9 de diciembre. Se trata tanto de la 10K como de la Media Maratón 21K CORPORE que se celebrarán a partir de las diez de la mañana y para las que “las inscripciones ya están abiertas, en este caso a un precio reducido que solo se mantendrá hasta este próximo sábado, y que dará derecho a la participación y el pack de corredor por tan sólo 8 euros para la carrera de 10 kilómetros, y por 12 euros para la Media Maratón” tal y como ha detallado el edil del área, Vicent Granel. Así, las inscripciones ya están habilitadas desde hace un par de semanas en la página web de 42ypico, pero desde el SME se ha querido recordar que “los precios de la inscripción siempre van en aumento a medida que se acerca el día de la prueba, así que animamos a que aquellas personas que tengan claro que van a participar en alguna de las dos pruebas, lo hagan esta misma semana y se aprovechen de esos precios especiales de salida que subirán a partir de la próxima semana”.

Otra de los destacados que el departamento de Deportes y CORPORE han querido detallar a falta de veinte días para la celebración de ambas pruebas, es el recorrido que realizarán los y las participantes, y que tendrá a la Plaça Major tanto como punto de salida como de meta. Así, todas las partes implicadas en la organización de la 21k y la 10K COPORE de Borriana, han acordado que “el recorrido siempre tenga en cuenta los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como las opciones para un control total por parte de la organización del paso de corredores por cada zona de la ciudad, con lo que el inicio y la meta seguirán estando en la Plaça Major como es habitual en las pruebas atléticas de la ciudad”. Los y las participantes en la 21K recorrerán en la primera vuelta el mismo trayecto que los de la 10K, pasando por el Pla de Sant Blai, para tomar el Camí del Grau y recorrer el Clot por el margen sur, para más tarde circular por la Av. Mediterránea y tomar la Avenida Jaime Chicharro por el carril ciclopeatonal para regresar hasta el centro de la ciudad. Pero para completar los 21 kilómetros de recorrido habrá que realizar una segunda vuelta, más reducida, en la que el itinerario final variará respecto al primer paso por meta. Se seguirá circulando por Sant Blai o el Clot dónde ya no se pasará por la Ermita o el Estany Llarguer, y también por la Av. Mediterránea y la Av. Jaime Chicharro, pero a partir de la Av. París, se desviarán por la Av. Bruselas en dirección a Av. Londes para después volver hasta la Plaça Major a través del Escorredor y el Raval.

Tal y como ha explicado el edil de Deportes, Vicent Granel, “queremos que este año la jornada en la que se disputen ambas pruebas se convierta en una auténtica fiesta del atletismo, ya que entendemos que el gran trabajo previo realizado por Policía Local, CORPORE o los trabajadores de Vía Pública sirva para incentivar la participación, lo que además se ve reforzado con estos precios reducidos que se mantendrán durante toda esta semana”.