La quinta edición del festival emac. que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de febrero en el Centro Municipal de Cultura la Mercé, ultima sus preparativos en esta última semana. Sus tres jornadas gratuitas ofrecerán al público asistente una completa lista con diferentes conciertos, sesiones de Djs, exposiciones, talleres creativos y ferias artísticas, en un evento musical que se ha convertido en un referente cultural.

Tal y como señalaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, “Este año se celebra la quinta edición del Festival emac. que está considerada la edición más consolidada y de mayor calidad. Tras 5 años, este evento se ha convertido en una referencia, tanto musical como artística, en el territorio valenciano y por eso estamos seguros que será una cita imprescindible a la que asistir de las que se celebran a lo largo del año”.

Desde su apertura el viernes a las 18.15 horas con Petit Mal hasta la clausura del festival el domingo a las 20 horas con la cabeza de cartel Rocío Márquez, actuarán un total de 17 grupos musicales, nacionales e internacionales, que combinarán distintos estilos como indie, pop-rock, ritmos electrónicos y urbanos, entre otros, en los alrededores de los jardines del CMC la Mercé. A estos grupos, se sumarán la actuación de 13 Djs en el exterior del recinto y 3 sesiones nocturnas en el Off Festival/Naraniga con Restinga, Pablo Radiola y Cero en conducta DJ Set.

El festival estará dividido en tres zonas: el escenario Anfiteatro, el Vermout Time/Escenario Plaza y el Off Festival/Naraniga, que recogerán a todos los musicos a lo largo del fin de semana en distintos horarios.

El emac.art estará compuesto por una feria con más de una decena de artistas con distintos discursos creativos que expondrán sus ilustraciones (Amparo Saera, Fernando García del Real, Ino Grau, Elsa Muro, Sara Arnau y Hache), fotografías (Austerity Photo Club, Celia Barnet, Andrea Ballester, Guillermo Navarro y Ruth Muñoz & Ángela Herraiz) y grabados (Jose Gas y Lucía Moya). Además, se impartirán dos talleres: uno el sábado 15 a las 12h con el lema “Mi ciudad, tu ciudad” impartido por Silvana Andrés y Sonia Rayos con el objetivo de tomar conciencia de las dimensiones de nuestra ciudad a través de la observación, el estudio y el crecimiento; el otro será el domingo 16 a las 12h, titulado “Filtros creativos” e impartido por el fotógrafo Carlos Baselga con el objetivo de aportar un valor diferencial a las fotografías.

El emac.ex-hibition, por su parte, podrá visitarse a lo largo de todo el festival, con exposiciones como la de Barbara Ferri, con una muestra colectiva que reflexiona en torno al error, el azar y el fracaso a través de la obra de los artistas emergentes Juan de Dios Morenilla, Carlos Correcher, Marina G. Guerreiro, Raúl Lorenzo, Blanca Santos, Julián Villalba, Iñaki Gover y Alberto Sánchez, quienes enarbolan su discurso mediante propuestas instalativas, audiovisuales, piezas escultóricas y creaciones pictóricas.