El Ayuntamiento de Borriana consigue, cada vez más, llenar la agenda de diferentes actividades para todos los gustos y edades, con el objetivo de dotar a la población de una amplia oferta que satisfaga todas las inquietudes y sensibilidades.

El domingo 26 de enero Doric, un cuarteto formado por Luís Martínez al saxo soprano, Maria del Mar Sánchez al saxo alto, Adrià Marqués al saxo tenor y Miguel Zamón al saxo barítono, subirán, una vez más, al escenario para interpretar algunas obras de Álvarez, Iturralde, Fauré y Lago, a las 19h en el Auditorio Juan Varea, calle de Ausiàs March, 12.

Además, debido al temporal de esta pasada semana, los festejos con motivo de la festivitat de Sant Antoni se celebrarán también a lo largo de este domingo. Desde las nueve de la mañana tendrá lugar la concentración de los y las caballistas que durante toda la jornada participarán en los pasacalles y homenajes a Sant Antoni.

A las nueve y media, con la presencia de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y las Reinas Falleras de Borriana, Elena Pastor y Julia López, tendrá lugar el acto religioso con la misa en la iglesia del Port, preludio del posterior pasacalle de mascotas para desfilar por la Av. Mediterrània, Av. Jaime Chicharro, calle del Migjorn, calle Juan Sebastián Elkano, calle Illes Columbretes, Av. Jaime Chicharro y Av. Mediterrània, finalizando en la Iglesia del Puerto, donde se realizará el reparto de los rollos de Sant Antoni

Un reparto en el que nuevamente participarán las representantes municipales y las Reinas Falleras de Borriana ofreciendo los rollos y bebida para todos aquellos que decidan recibir la protección del santo para sus mascotas a través del agua bendita.

El mismo domingo por la tarde, la celebración seguirá a las 18h en la plaça Major con aquellas personas que quieran participar en el pasacalle con sus mascotas, posteriormente, podrán también participar en la “Dansà i Bureo” que tendrá lugar, en este caso, en la plaça de la Mercé.

A partir de las 18h en la plaça Major se iniciará el recorrido habitual del pasacalle de mascotas en honor a Sant Antoni, por las calles Major, la Puríssima, Sant Xotxim, Sant Vicent, el Pla, la Tanda, plaza Martí de Viciana, Tarancón, l’Escorredor, Virgen de la Cabeza, Arbrets, Canalejas, Soledad, les Monges, el Raval, el Pla, Barranquet, calle la Mercé, Sant Isidre, Sant Serapi, Beata Mariana, Ausiàs March y Sant Pere Pasqual, finalizando en la plaza de la Mercé, donde nuevamente los animales serán bendecidos y se repartirán cientos y cientos de rollos a las personas que asistan con sus mascotas.

En la plaza de la Mercé, ‘Dansà y bureo de Sant Antoni’ organizado por el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla y con la participación de otros grupos invitados. La ‘Dansà’ empezará en la plaza la Mercé e irá avanzando hasta llegar a la plaza de José Iturbi, donde se encenderá la hoguera de Sant Antoni y se bailará el fandango final alrededor del fuego.

Finalmente, tendrá lugar un ‘bureo’ en la misma plaza, con música de rondalla, donde todo aquel que quiera añadirse podrá pasárselo bien bailando toda clase de bailes tradicionales, como jotas, seguidillas y fandangos, que cerrará la tradicional celebración de Sant Antoni en Borriana.