Como manda la tradición en la ciudad, consolidada a lo largo de décadas, la celebración de Sant Antoni se iniciará en el Port de Borriana el próximo domingo 19 de enero con dos pasacalles de mascotas, uno por la mañana a las 11h en el Port y otro por la tarde a las 18h en la plaza Mayor, con el reparto de rollos, la ‘Dansà i bureo de Sant Antoni’, la enorme hoguera y la ‘Cagà del manso’, entre otras muchas actividades.

El Grupo de danzas tradicionales l’Arenilla de Borriana, con la colaboración de otros grupos de danza invitados para la ocasión, nos deleitarán con un baile en la plaza de la Merced a las 18h.

Las danzas irán avanzando poco a poco hasta llegar a la plaza José Iturbi, donde se encenderá la conocida hoguera de Sant Antoni y se bailará el fandango final a su alrededor. Será ese el momento en el que se llevará a cabo un bureo con música de rondalla, donde todo aquel que quiera sumarse podrá pasarlo bien bailando toda clase de bailes tradicionales como jotas, seguidillas y fandangos.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Vicent Granel, agradece el trabajo y el esfuerzo del Grupo de danzas tradicionales l’Arenilla año tras año, por sacar la danza tradicional a las calles de nuestra ciudad con motivo de una celebración tan arraigada como es Sant Antoni e invitar a participar, al mismo tiempo, a la ciudadanía en el conocimiento y recuperación de nuestros bailes tradicionales.