Este viernes 29 de noviembre a las 22h en el teatro Payà de Burriana tendrá lugar el segundo espectáculo programado en la agenda cultural del mes de noviembre.

La semana pasada disfrutábamos de El Bolero de Ravel, una representación de cinco piezas coreográficas que iban del puro estilo clásico al contemporáneo. Pero es esta vez con Amura, que podremos disfrutar de un show donde el flamenco se convertirá en el hilo conductor de una conversación entre el violonchelista francés Matthieu Saglio, el guitarrista flamenco José 'Lo Piru' y la cantaora y bailarina Isabel Julve.

Esta unión recrea un diálogo espontáneo con cuerdas que compone un arco iris sonoro de mil matices donde el flamenco adquiere un papel fundamental. Es este estilo la tierra de origen para 'el Piru' e Isabel Julve y tierra de aventura para el violonchelo, Matthieu Saglio, quien lo descubre siguiendo la vía clásica (medalla de oro en el Conservatorio de Rennes, Francia, en 1995), pero pronto rehuye de cualquier academicismo y empieza a acercarse al jazz desde el año 1996, para después iniciarse en numerosas músicas del mundo.

'El Piru' se formó con los grandes maestros de la guitarra flamenca, en Andalucía. Pronto fue forjando un estilo muy personal, caracterizado por una gran elegancia y por su facilidad natural para acompañar las voces de los cantaores.

Isabel Julve, después de estudiar danza clásica, música, flamenco y canto en Madrid y Valencia, empezó a participar en giras internacionales con artistas de renombre como la Tani, Morenito de Iyora y Chicuelo, entre otros. Desde finales de los años 80, Isabel Julve ha participado en las más prestigiosas asociaciones de flamenco de Valencia.

Las entradas son de 5 € en platea y de 4 € en las butacas de anfiteatro y ya están a la venta en Buraudio (Escorredor, 58), de lunes a viernes de 10h a 13h, y martes y jueves de 18h a 20h. En las taquillas del teatro Payà estarán a la venta una hora antes de cada espectáculo.