Con motivo de la conmemoración del día Internacional contra la Violencia de Género (25N), la Concejalía de Igualdad ha organizado diversas actividades y talleres dirigidos a los niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria de todos los centros educativos de Burriana.

En el mes de noviembre, han sido muchas las reflexiones que se han ido realizando de distintas formas y a distintos niveles dentro y fuera de las aulas. Con la gimkana “Festa pels bons tractes” que se ha realizado de 9.30h a 13h en la Terrassa Payà, se ha iniciado uno de los días más importante en relación a la problemática social que supone la violencia de género en nuestro país.

A lo largo de la mañana, los niños han sido artífices de este proyecto cooperativo que ha finalizado con la construcción, instalación y montaje del proyecto artístico de prevención comunitaria de la violencia de género coordinado por los Ciclos Formativos de grado medio de Fusta, Moble i Suro y de grado superior de Artista Faller i Construcció d’escenografies del IES Jaume I de Burriana, con la ayuda de la Reixa cerrajería y Fustería Carpindema.

La unión de las diferentes conclusiones de los talleres realizados por los alumnos y asociaciones como Fundación Ángel Tomás, Agrupament Escolta, Cruz Roja Burriana, entre otras, se han plasmado en una pared artística formada por 232 listones de distintos tamaños, que han creado un mural atractivo y pedagógico lleno de mensajes de no violencia.

Además, esta tarde a las 19 horas finalizará este 25-N reivindicativo con una concentración ciudadana a micro abierto contra la violencia machista en la misma Terrassa Payà, en la que se nombrarán a todas las mujeres víctimas de violencia de género en nuestro país. Una oportunidad ciudadana para participar e intentar mejorar las herramientas que se necesitan para ayudar a las miles de mujeres que viven esta situación día a día.

La programación del mes de noviembre, abierta a la ciudadanía, finalizará los días 27 y 29 de noviembre con una charla formativa en el Auditorio Juan Varea dirigida a los docentes de los centros educativos, con el título “Prevención de violencia de género en las relaciones adolescentes” impartida por la docente Carmen Ruiz Repullo.

Para apuntarse, enviar un correo a igualdad@burriana.es o llamar al teléfono del Ayuntamiento 691674229.