Ya están a la venta las entradas para los dos espectáculos destacados, de danza y flamenco, que se podrán disfrutar en el mes de noviembre en el teatro Payà de Borriana.

El primero será el viernes día 22 a las 22h, en el que la compañía Valencia Dancing Forward presentará su nuevo espectáculo titulado VDF2019. Este espectáculo consta de piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea de coreógrafos de renombre y de jóvenes promesas. En primer lugar, el público podrá disfrutar de una pieza del valenciano Nacho Duato que es uno de los coreógrafos más reconocidos del panorama internacional.

También se contará con una pieza de un creador internacional y director de su propia compañía de danza de estilo neoclásico en Mainz (Alemania), Stéphen Delattre. Además, se podrá disfrutar del trabajo de la joven promesa Javier Monzón, ex bailarín de la Compañía Nacional de Danza y Nederlands Dans Theater.

Las piezas más contemporáneas serán del colectivo joven e innovador Led Silhouette que aborda temas actuales como la identidad o el suicidio (Madrid) y de una ópera prima de la destacada coreógrafa valenciana Clara Barberá. En cuanto a la danza clásica se podrá disfrutar de una pieza esencial del repertorio clásico con una gran belleza estética que sabrá apreciar toda clase de público.

El paso de Valencia Dancing Forward por el teatro Payà será completado con una master class para los alumnos de danza del Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana.

El segundo de los espectáculos está programado para el viernes día 29 de noviembre a las 22h en el teatro Payà y tendrá al flamenco como hilo conductor. El proyecto Amura une musicalmente los pasos del violonchelista francés Matthieu Saglio, del guitarrista flamenco José 'Lo Piru' y de la cantaora y bailarina Isabel Julve. El resultado es un diálogo espontáneo, una evidencia tranquila, con cuerdas que componen un arco iris sonoro de mil matices.

El nexo de unión de los compañeros es el flamenco, tierra de origen para 'el Piru' e Isabel Julve, y tierra de aventura para Matthieu Saglio, quien descubre el violonchelo siguiendo la vía clásica (medalla de oro en el Conservatorio de Rennes, Francia, en 1995), pero pronto rehuye de cualquier academicismo y empieza a acercarse al jazz desde el año 1996, para después iniciarse en numerosas músicas del mundo.

'El Piru' se formó con los grandes maestros de la guitarra flamenca, en Andalucía. Pronto ha ido forjando un estilo muy personal, caracterizado por una gran elegancia y por su facilidad natural para acompañar las voces de los cantaores.

Isabel Julve después de estudiar danza clásica, música, flamenco y canto en Madrid y Valencia, empezó a participar en giras internacionales con artistas de renombre como la Tani, Morenito de Iyora y Chicuelo, entre otras. Desde finales de los años 80, Isabel Julve ha participado en las más prestigiosas asociaciones de flamenco de Valencia.

Las entradas para cada espectáculo son de 5 € en platea y de 4 € en las butacas de anfiteatro y ya están a la venta en Buraudio (Escorredor, 58) de lunes a viernes de 10h a 13h, y martes y jueves de 18h a 20h. En las taquillas del teatro Payà estarán a la venta una hora antes de cada espectáculo.