Actos en Burriana para celebrar el 9 d'Octubre 2019

El Ayuntamiento ha programado una serie de actos variados en conmemoración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Serán un total de seis acontecimientos que se iniciarán el sábado día 5 y concluirán el domingo 13 de octubre.

Teatro, música y folclore componen una programación para todo tipo de público, coprogramada por la concejalía de Cultura con la participación del Instituto Valenciano de Cultura.

El primero de los actos será una novedad en la programación con la combinación de dos acontecimientos previstos para el sábado 5 de octubre. A las 17.30h en el Trinquete Municipal se iniciará la partida entre J. Salvador y Carlos contra Carlos y Bueno. Seguidamente, a las 20h tendrá lugar la actuación de Toni de l’Hostal. Con estos actos se darán por iniciadas las celebraciones del día de los valencianos en nuestra ciudad.

El martes día 8, a las 22h, Senior i el Cor Brutal presentará en el escenario del teatro Payá su nuevo trabajo llamado Post. El grupo liderado por Miquel Àngel Landete es uno de los grupos punteros de la escena valenciana. Con más de una década de trabajo, ocho discos y más de 300 conciertos siguen en plena forma en su característico estilo de hacer rock americano en valenciano. El concierto cuenta con la colaboración de l'emac.

Para el miércoles 9 de octubre a las 12.15h se ha programado el Desfile del 9 d’Octubre con la participación de la Compañía Teatral la Fam, del Grup de Dolçainers i Tabaleters de Borriana, del Grup de Danses Tradicionals l'Arenilla de Borriana, de la Associació de Gegants i Cabuts de Borriana y de la Filharmònica de Borriana. El recorrido será plaza Mayor, el Pla y calle la Tanda, con final en la plaza de la Mercé.

La tarde del 9 de octubre será muy especial en el Teatro Payá con la representación de la nueva obra de la prestigiosa compañía Maduixa Teatre: Lù, un espectáculo que combina la danza, el ingenio y el audiovisual, creado y dirigido por Joan Santacreu, con Melisa Usina y Laia Sorribes sobre el escenario.

Recomendado para espectadores a partir de 4 años, y con un título que en chino significa "camino", este montaje nos introduce en la magia y la poesía de este mundo plástico a partir puntos, líneas y formas. Y también de las pinturas de estilo puntillista de la japonesa Yayoi Kusama, que son una de las fuentes de inspiración de este montaje. Debido a las características técnicas de la obra habrá dos funciones una a las 18h y otra a las 19.30h.

El viernes día 11 a las 22.30h en el teatro Payá será el turno de Óscar Tramoyeres que nos presentará su monólogo De madre, no hay más que una...(gracias a Dios). El domingo día 13, también en el teatro Payá, a las 18h, tendrá lugar la actuación de Nànets Band Rock, una banda divertidísima de rock en valenciano para niños y niñas.

En el espectáculo, se combinan canciones con temáticas del mundo de la infancia y los valores endulzados con temas de actualidad. Todo en una puesta en escena con músicos tocando en directo que se complementa con varios sketchs teatrales interpretados por la payasa Pupetes que interactúa con la cantante y hacen participar a los niños y niñas. Un espectáculo para pasar un domingo genial con toda la familia.

Todos los espectáculos de las celebraciones del 9 de octubre en el Teatro Payá tendrán un precio de 5€ platea y 4€ en el anfiteatro. La venta anticipada de entradas se realiza en Buraudio (Escorredor, 58) de lunes a viernes de 10h a 13h y martes y jueves de 18h a 20h.