I Jornada sobre Associacions

 

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se llevará a cabo una nueva iniciativa para promover el movimiento asociativo en Borriana, de manera que se pueda dar visibilidad a todas las asociaciones y ONG’s del municipio y conseguir a que quedan asentadas e integradas dentro de la población.

Con esta charla, se pretende analizar como es la situación en la que se encuentran las asociaciones, conocer sus necesidades y así, trazar un plan de trabajo común para fortalecer y visualizar su trabajo en la sociedad. Pero esta tarea no acaba aquí, sino que a partir de este momento empezará la labor para dar a conocer con mayor profundidad las propias asociaciones al conjunto de la ciudadanía. Por ello, la concejala de Participación Ciudadana, Maribel Martinez ha añadido que “vamos a crear un espacio específico dentro de la web del Ayuntamiento donde los vecinos y vecinas del municipio puedan acudir y encontrar el contacto de las asociaciones y ONG’s según las necesidades que presentan, y además hay que sumar que de cara a un futuro próximo queremos que tengan un espacio propio y más grande dentro de la página para mostrar tanto su actividad diaria como sus acontecimientos y actividades especiales”.

La jornada contará con la presencia de Esther Paulo Fuertes, Directora de la Fundación Cívica Novessendes, facilitadora de municipios EBC y Miembro del grupo de Economía del ‘Ben Comú de Castelló’, así como de José Luis Ramos Segarra, licenciado en derecho por la Universidad de Valencia, ejerciendo en el ámbito de Medio Ambiente y urbanístico; y también, con Pilar Lima Gonzálvez, Diplomada en Trabajo Social y profesora especialista en Lengua de Signos.

El acontecimiento tendrá lugar el sábado, día 17 de noviembre, de 9:00h del mañana a 13:00h del mediodía en el Auditorio Juan Varea de la ciudad. Una jornada para la que las asociaciones interesadas habrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2oantgn o enviando un mail al seguiente correo electrónico: maribel.martinez@burriana.es. La misma concejala ha querido además recordar que “el tejido asociativo de Borriana es en ocasiones mucho más potente del que pensamos, pero entendemos que parte de la ciudadanía no conoce al detalle tanto el número y variedad de colectivos, como las funciones o aportaciones que hacen a la sociedad, por eso el encuentro del próximo día 17 de noviembre puede ser la primera gran oportunidad para seguir dando difusión y entendiendo el papel esencial que cada una de ellas juega en nuestra ciudad”.