Nueva red de agua potable para el cementerio municipal
Obras de canalización de la red de agua potable en el cementerio municipal

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de renovación de toda la red de agua potable del cementerio municipal de Burriana por lo que el camposanto permanecerá cerrado hasta que finalicen los trabajos a mediados de mayo.

Según ha explicado el concejal de Cementerio, Hilario Usó, esta actuación de canalización del agua potable es “tan necesaria como ineludible”, porque la instalación de la red de agua potable “es muy antigua y las tuberías están muy deterioradas, por lo que sufre incesantes pérdidas de agua importantes y, consecuentemente, continuas reparaciones”.

Con un presupuesto de cerca de 36.000 euros, las obras, a juicio del regidor del área, suponen “mejorar y garantizar completamente la calidad del servicio”, con la renovación de aproximadamente 600 metros lineales de tubería de diámetro entre 32 y 40 mm, y también con la instalación de 11 bocas de riego y tres nuevas fuentes de agua, así como la reposición del pavimento y hormigón.

Asimismo, entre los trabajos de mejora se incluye la canalización soterrada del alumbrado público desde la puerta de entrada hasta la ermita y cuya instalación ahora es aérea.

Usó ha indicado que la previsión es que las obras finalicen a mediados de mayo y, posteriormente, tras la desinfección del cementerio se abrirá al público.