Actividades en familia para la Navidad 219

La agenda de actividades que ofrece el Ayuntamiento de Borriana para estas fiestas de Navidad arranca este fin de semana con un teatro para toda la familia. ‘Descobrint l’illa del tresor’ es un teatro musical que se representará hoy, día 15 de diciembre, a las 6 de la tarde en el teatro Payà de Borriana.

La semana que viene, se iniciarán las actividades con el Balet de Moscú, el jueves 19 a las 20.30h en el teatro Payà. Al día siguiente, podremos disfrutar de un espectáculo itinerante navideño por las calles más comerciales de Borriana. El sábado 21 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de los juegos Gegants de fusta, photocall, globoflexia y la visita de Papá Noel al Parque junto a la Cofradía de pescadores, situado en el Puerto de Borriana.

Esa semana se cerrará con la visita de Papá Noel al Mercat de la Mar el domingo 22 de 11h a 13.30h; con un concierto de Navidad a cargo del Cor Carnevale y el Coro de Mª Auxiliadora en la iglesia de Mª Auxiliadora a las 13h, y con el concierto a las 19h interpretado por la Filharmònica de Borriana en el teatro Payà.

Las vacaciones escolares estarán acompañadas, el día 23 de diciembre, de la visita de Papá Noel a las 17.30h a la calle San Vicente, y una representación de magia a cargo del burrianense Iván Arribas a las 18h en el Centro Municipal de Cultura la Mercé. El día 24 a las 12h Un cuento de Navidad en la plaza Martí de Viciana.

Para el jueves 26 de 9.30h a 13.30h, una Jornada de Multideporte y hábitos saludables; de 10h a 12.30h Educachef en la Llar Fallera; de 16h a 20h el famoso y conocido Burisplay para los niños y la niñas en la misma Llar Fallera, y, finalmente, a las 19h el concierto de Navidad de la mano de la Coral Borrianenca.

El viernes 27 de diciembre, también estará abierto el Burisplay de 11h a 14h y de 16 a 20h y una nueva Jornada de Multideporte y hábitos saludables para que los niños y las niñas disfruten todo el día. El sábado 28 ‘A l’abordatge’, una animación musical infantil a las 12h en la plaza de la Mercé de Borriana.

El año terminará con el concierto de la Banda Jove de la Filharmònica Borrianenca el 29 a las 19h en el teatro Payà; unas jornadas de multideporte y hábitos saludables de 9.30h a 13.30h el lunes 30 y el martes 31 de diciembre, día que finalizará con una orquesta para decir adiós al año 2019 de la mano del grupo musical Tucán en la plaça Major a las 23.50h.

El 2020 empezará con un espectáculo itinerante por las calles más comerciales de Borriana de 17.30h a 20h y la visita del Chamberlan a las 17.30h a la plaça Major, en el Ayuntamiento, el día 3 de enero, donde los niños y niñas podrán entregar la carta para los Reyes Magos de Oriente. Además, la asociación Di-Capacitat celebrará una gala solidaria con música, actividades y mucho más a las 20h en el teatro Payà.

Finalmente, la agenda de actividades de Navidad se cerrará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a las 16h al Puerto de Burriana y la Cabalgata de los Reyes a las 18h, que se iniciará en la plaza de la Generalitat pasando por la calle del Escorredor, el Raval, la plaza del Pla y terminará en la plaza Mayor.