El ayuntamiento facilita la localización de difuntos en el cementerio

El Ayuntamiento facilitará la localización con el número de nicho y fila y un plano de la situación aproximada de los difuntos inhumados en el cementerio municipal para facilitar la búsqueda de familiares difuntos,  según ha indicado el edil de Cementerio, Hilario Usó.

Así, en la conserjería en la entrada del cementerio municipal se instalarán códigos QR que enlazan a una aplicación online gratuita. Tras escanear y leer el código, las personas que lo deseen podrán acceder a la información que buscan en cuestión de segundos.

También se podrá obtener información relativa a la localización, número de nicho y fila y un plano de la situación aproximada, biografía y fotografía de los difuntos ilustres inhumados en el cementerio municipal.

Se trata, ha explicado Usó, de un programa que ha llevado adelante el departamento de Sistemas y TIC del Ayuntamiento, “para que la ciudadanía y las personas que nos visitan, puedan conocer donde están enterrados sus antepasados así como la historia de algunas personas ilustres enterradas en Borriana”.

El departamento de Sistemas y TIC  introdujo hace un año en la web del Ayuntamiento esta información relativa al cementerio y ha conseguido “muy buenos resultados a la vista del volumen anual de consultas en relación con el cementerio”, ha asegurado el regidor, y ha señalado que ahora con la instalación de códigos QR a las entradas del cementerio espera que tenga todavía más repercusión”.

Así, en un año, desde el 22 de octubre de 2018 al 22 de octubre de 2019, la información del cementerio ha recibido un total de 18.122 visitas, entre las entradas de consultas cabe destacar las del día 1 y 2 de noviembre del 2018 con 2.054 y 859 visitas, respectivamente.

Horario especial

Por otro lado, Hilario Usó ha informado que el Ayuntamiento ha establecido un horario especial del cementerio para la festividad de Todos Santos, y permanecerá abierto de 9h a 18h ininterrumpidamente, desde este domingo 27 de octubre al sábado 2 de noviembre.

También ha recordado que la Concejalía de Cementerio dispondrá de dos sillas de ruedas cedidas por la Asamblea Local de la Cruz Roja en Burriana, para facilitar las visitas de las personas con movilidad reducida al camposanto del municipio durante toda la jornada del día de la festividad de Todos los Santos.

Las dos sillas de ruedas estarán disponibles en la conserjería del cementerio municipal y podrán solicitarlas todas las personas que lo necesiten por tener problemas de movilidad, dificultades de accesibilidad o tienen muy complicado su desplazamiento para honrar a sus difuntos en un día tan señalado.