carril bici estación de tren

El ayuntamiento de Burriana conectará con un carril bici la estación de tren con el núcleo urbano de la ciudad dentro de la estrategia EDUSI financiada con fondos europeos FEDER, según ha manifestado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont., quien ha concretado que el proyecto ya está encargado y el equipo de gobierno sacará a licitación las obras en breve.

Además, ha explicado que se ampliará y se reformará la zona de aparcamiento, concretamente, “se crearán hasta 85 plazas de aparcamiento, se harán aceras donde no las hay y se mejorará la zona verde existente”.

Cabe recordar que la titularidad del suelo junto al edificio de la estación de trenes de Burriana es de Adif, pero Safont ha asegurado que este hecho no ha impedido que el Ayuntamiento y Adif se coordinen y alcancen un acuerdo de concesión del terreno para acometer las obras.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que esta actuación se verá complementada por las obras de mejora que tiene prevista RENFE y que entre otros aspectos realizarán la parte de mejora de Les Alqueries e iluminación y algún punto de recarga de coches.

El presupuesto de partida del proyecto de remodelación es de 240.000 y se centra en el área donde estacionan los vehículos de los usuarios de la sede de Renfe y en el punto de giro con la glorieta central, así como en el lugar de parada de los autobuses de la línea regular.