pleno mayo 19

El Ayuntamiento de Borriana ha reactivado el PAI Sant Gregori con la aprobación plenaria del recurso presentado por el urbanizador, trámite que da vía libre al desarrollo del proyecto urbanístico y abre un futuro de expectativas centradas en el turismo.
Con esta aprobación plenaria el equipo de gobierno ha apostado por desbloquear el proyecto y por devolver la condición de agente urbanizador a la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori S.A., la cual cuenta con el respaldo de la Asociación de Propietarios Sant Gregori y ha cumplido con los requisitos derivados del acuerdo transaccional aprobado en febrero entre el Ayuntamiento y la propia empresa.
Gracias a que el pleno ha asumido los informes jurídicos de la asistencia técnica de Amparo Baixauli González de fecha tanto de 8 de abril como de 3 de mayo por el que se levanta la nota de reparo suspensiva y la estimación del recurso de reposición interpuesto por el urbanizador, este paso supone el inicio del proceso de licitación de las obras de urbanización, que empezarán este mismo año con un plazo de ejecución de 4 años y con el objetivo de convertir a Borriana en uno de los principales destinos deportivos y residenciales de la costa valenciana.
La reactivación de Sant Gregori está amparada por esos dos informes positivos, los cuales avalan su legalidad y el desarrollo del proyecto por su impacto positivo para el municipio. Además, todos los acuerdos plenarios adoptados desde el 11 de marzo de 2016 han sido favorables a la continuación de San Gregori, proceso que pone de manifiesto la voluntad del consistorio de velar por los intereses de los propietarios y los vecinos buscando las mejores opciones.
Pero además, la última sesión plenaria de la legislatura, también ha servido para la aprobación de la ampliación de los criterios objetivos para la asignación del complemento de productividad a los empleados públicos del Ayuntamiento de Borriana. Pero además, el pleno también ha sacado adelante mediante su aprobación el anexo del proyecto de expropiación para a el ensanche de la calzada actual de la carretera del Grau, dentro del desarrollo de la estrategia EDUSI procedente de los Fondos Europeos FEDER.