El concejal de Agricultura, Vicent Granel, ha asistido hoy a la presentación de la campaña de consumo de proximidad de la naranja valenciana durante la recolección de la misma. Granel ha explicado que «después de meses viendo como algunos supermercados y grandes superficies vendían la naranja de Sudáfrica, Egipto o países terceros junto con las nuestras. En nuestra casa, no podemos tolerar que durante la campaña de recolección se vendan naranjas de otros países».

Por esta razón, el Ayuntamiento de Burriana se pondrá en contacto con comercios y supermercados para hacer llegar los carteles donde se especifica el consumo y la venta de naranjas valencianas, y que los mismos locales se adhieran a la iniciativa. Además, la campaña será visualizada en los principales puntos del municipio, para que «la gente se conciencie del consumo de nuestras naranjas».

La campaña destaca que la naranja valenciana es más sana, libre de plagas, cumple la normativa, es nuestra, y es la mejor, «razones suficientes para que consumamos nuestra naranja»

«La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha dado un paso más en esta campaña de promoción del consumo de nuestra naranja, que se tiene que defender desde el inicio, y éste es la venta en nuestra tierra, en nuestros pueblos, y en nuestros comercios», ha finalizado Granel.