¿Qué pasa en la biblioteca una vez se cierran las luces y las puertas? Seguramente los personajes de los cuentos saldrán de los libros y se pondrán a contar todas las aventuras que viven en cada una de sus páginas... Realmente, es una forma de motivar a los niños y niñas de Burriana para participar en la cuarta edición de la “Nit a la Biblioteca”, que la Concejalía de Cultura y el mismo servicio municipal organizan. Tal y como explica el concejal del área, Vicent Granel: “serán unos 30 niños y niñas los que, una vez más, disfrutarán de una actividad muy especial con la que, por una parte, conseguimos entretener y hacer disfrutar de una noche diferente a los más pequeños de Borriana y, por otra parte, reforzamos el trabajo de fomento de la lectura que desde hace tiempo se promueve des de la misma Biblioteca Municipal”

Ya se ha celebrado una reunión informativa con los niños y niñas inscritos en la actividad y los padres y madres, para solucionar las posibles dudas sobre la noche del viernes. Des de la misma Biblioteca, ya se ha informado que están cubiertas todas las plazas habilitadas para esa noche. La actividad empezará a las 21h del viernes y después de pasar la noche completa, primero aprendiendo y leyendo, y más tarde durmiendo, se cerrará a las 9h de la mañana del sábado.

Se trata de dormir junto a los libros que ellos mismos leerán día a día. Las historias de las que hablarán durante toda la velada serán el centro de una noche diferente de la que cada vez se terminan más rápido las plazas para asistir. Esta actividad está incluida en las visitas que han realizado los alumnos durante este mes a la Biblioteca Municipal para conocer su funcionamiento.