El próximo lunes 11 de noviembre comienza el ciclo de tertulias sobre educación 'Los lunes de ADI', organizado por el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) en Burriana, dirigidas a padres y madres de niños y niñas de 0 a 6 años y en las que, se reflexiona sobre la importancia de adquirir estrategias que puedan ayudar a mejorar la comunicación intrafamiliar y el desarrollo infantil .

Con el título 'Construyendo y aprendiendo en familia: promoción de habilidades parentales' en las tertulias también se proporcionarán recursos y técnicas que ayudarán a mejorar las habilidades parentales. El ciclo se desarrollará los próximos lunes días 11, 18 y 25 de noviembre.

La primera tertulia prevista para el lunes 11 de noviembre de 15.15 a 16.45 horas será impartida por la pedagoga del SPE con gran experiencia en formación de familias, Sara García Malo, y tendrá lugar en la Biblioteca Infantil Municipal en el Centro de Cultura La Mercé.

El Ayuntamiento invita a todas las personas que tengan relación con criaturas de 0 a 6 años a participar en estas tertulias que son, un buen método pedagógico para reflexionar conjuntamente sobre diferentes temas educativos que pueden ayudar a los padres y madres a interactuar con sus niños y niñas de la forma más beneficiosa para su desarrollo.

El ADI es un servicio municipal de atención primaria formado por una psicóloga y una pedagoga y especializado en la atención y apoyo a la educación en la primera infancia, entre los 0 y los 3 años, con el fin de que puedan beneficiarse de sus prestaciones.

Dicho servicio contribuye a generar entornos favorables al desarrollo infantil, proporcionando recursos para mejorar el clima familiar y prevenir posibles problemas, así como abordar de forma precoz los que se detecten.

En ese sentido ofrece a los padres y a las madres instrumentos para que los niños y las niñas vivan en las condiciones más adecuadas posibles y adquieran el mejor nivel emocional, motriz, cognitivo, lingüístico y social, dentro de sus posibilidades; aportando una adecuada intervención profesional.

Además proporciona herramientas a las familias para aumentar los recursos emocionales e intelectuales de sus hijos, y prevé las necesidades educativas especiales para solicitar los recursos pertinentes.

Asimismo, organiza numerosas actividades de carácter preventivo-educativas, dirigidas tanto a los padres como a los educadores, tales como tertulias, talleres o actividades de formación

Las personas interesadas pueden inscribirse en el servicio municipal ADI en el teléfono 964033208 de 9 a 14 horas de lunes a viernes.