Excepcionalmente y debido a la sigutación de parálisis económica debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Burriana permite la ampliación de terrazas a aquellos establecimientos de restauración que ya las tuvieran autorizadas, así como dejar exentas del pago de las tasas de empleo de vía pública las terrazas de bares y restaurantes desde el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta medida, dirigida a autónomos, comercios y pequeñas empresas locales, sirve para contribuir a la reducción del impacto económico en su actividad, provocada por la emergencia sanitaria de la Covid19.

La previsión presupuestaria de ingresos del consistorio en tasas por ocupación de vía pública de terrazas y restaurantes este año sería alrededor de 120.000 euros, cantidad que se vería incrementada ante la probabilidad de que aumentaron las solicitudes de terrazas y que si, finalmente no se cobran, "será la merma que tendrá la nueva medida en los ingresos municipales para este año".

MODELO DE DECLARACION RESPONSABLE DE AMPLIACION DE LAS SUPERFICIES DE LAS TERRAZAS

20200519_Modelo_de_Declaracion_Responsable_ampliacion_superficie_terrazas_-_Covid_19_page-0001.jpg20200519_Modelo_de_Declaracion_Responsable_ampliacion_superficie_terrazas_-_Covid_19_page-0003.jpg20200519_Modelo_de_Declaracion_Responsable_ampliacion_superficie_terrazas_-_Covid_19_page-0002.jpg

 

RESOLUCION DECRETO

20200519_Resolucio_Decret_DECRETO_2020-1409_Decreto_condiciones_ampliacion_excepcional_superficie_terrazas_hosteleria_-_Covid_19_page-0001.jpg

20200519_Resolució_Decret_DECRETO_2020-1409_Decreto_condiciones_ampliación_excepcional_superficie_terrazas_hostelería_-_Covid_19_page-0002_2.jpg

20200519_Resolucio_Decret_DECRETO_2020-1409_Decreto_condiciones_ampliacion_excepcional_superficie_terrazas_hosteleria_-_Covid_19_page-0003.jpg

20200519_Resolucio_Decret_DECRETO_2020-1409_Decreto_condiciones_ampliacion_excepcional_superficie_terrazas_hosteleria_-_Covid_19_page-0004.jpg

20200519_Resolucio_Decret_DECRETO_2020-1409_Decreto_condiciones_ampliacion_excepcional_superficie_terrazas_hosteleria_-_Covid_19_page-0005.jpg

20200519_Resolucio_Decret_DECRETO_2020-1409_Decreto_condiciones_ampliacion_excepcional_superficie_terrazas_hosteleria_-_Covid_19_page-0006.jpg

El Ayuntamiento lanza la campaña promocional 'Es tu turno' para incentivar el comercio local! ️

🔸Se desarrollará entre 📆 el 8 de junio y el 21 de agosto de este año con el objetivo de estimular y promover el comercio en la ciudad, y el fin de dinamizar la economía local e impulsar la creación de empleo

🔹En la promoción se repartirán un total de 50 premios de 💶 200 euros, en sorteos semanales, entre las personas que compran en comercios adheridos

🔸Els sorteos de la campaña serán públicos y se celebrarán semanalmente cada lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 13.30 h, a partir del 15 de junio y hasta el 21 de agosto, en el espacio central de la Casa de la Cultura la Mercè.

🔹Els premios deberán gastarse el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el billete haya sido premiado, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local.

🔸La iniciativa, con un coste de 10.000 euros, está financiada por el Ayuntamiento y en la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federación de Comercio de Burriana.

WhatsApp_Image_2020-06-01_at_09.20.32.jpeg

 

COMO FUNCIONA EL SORTEO DE COMERCIO: por cada 10 € de compra en cualquier establecimiento de la localidad te darán un vale para el sorteo que deberás depositar en las urnas que podrás encontrar en el Ayuntamiento, el Mercado Municipal o Posesión de Alcaldía. Cada día a las 13: 30h recogeremos las urnas y haremos un sorteo. Al terminar, llamaremos por teléfono a la persona que haya resultado premiada para informarla. Así que ya sabes ... cuanto más compras, más posibilidades tienes de ganar un vale de compra por 200 €.

 

  • Crear y publicitar una lista comercios locales de venta a domicilio dirigida a:
  • en una 1.ª fase, a personas con riesgo, para posibilitar que no salgan de su casa.
  • en una 2.ª fase, para toda la población, con más comercios y con más variedad de comercios.
  • Impulsar una campaña de concienciación de compra al comercio local.
  • Repartir mascarillas a los comercios esenciales que están abiertos.
  • Organizar cursos para actualizar el posicionamiento de los comercios locales en las redes sociales.
  • Crear una APP, con la colaboración de la Cámara de Comercio, para que, en el momento que los comercios puedan abrir al público, lleguen a la ciudadanía más fácilmente e interactivamente.

ACTUALIZACIÓN DE COMERCIOS CON SERVICIO A DOMICILIO EN BURRIANA [07/05/2020]

 

96247448_1687110961470343_3510607015351156736_n.png

Debido a la situación de alarma sanitaria, hasta nuevo aviso, nuestras instalaciones permanecerán cerradas. A pesar de ello, seguimos activos a través de nuestras redes:

Si nos sigues comprobarás que estamos facilitando recursos a la ciudadanía para mantenerse activos diariamente mientras están confinados en su casa, con ejercicios de actividad física, divulgando la actividad para que se conozca y se practique. Además, estamos realizando desinfecciones diarias de todas las instalaciones deportivas y adaptando los espacios y protocolos para que en el momento en que puedan ser utilizadas se realice con la mayor seguridad para las personas usuarias.


También hemos organizado las Jornadas Multideportivas y Hábitos Saludables de Pascua, Virtual y en Familia, con la recopilación de recursos de actividad física, nutrición y talleres, y haciendo llegar a las familias participantes vídeos y fichas con materiales que las mismas familias proporcionan.

También hemos participado en la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en el Día Sin Ascensores y en la Move Week proponiendo actividades para los escolares y las familias. Por último, y teniendo en cuenta la desescalada hemos lanzado también una campaña de reinicio progresivo a la actividad física para personas mayores y personas adultas que no practican actividad física de manera habitual. Siguiendo esta campaña podrá retomar su mejor condición física después de este tiempo de confinamiento.

 

unnamed.png

Desinfectar las calles y los espacios públicos, desde el primer día del Estado de Alarma, así como desinfectar los contenedores de residuos, con una media de actuaciones de seis días a la semana.

Este dispositivo especial se redobla de manera habitual en las zonas de mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como puede ser la en torno al centro de salud, de las farmacias, supermercados, entidades bancarias, mercado municipal y de los establecimientos que están abiertos, para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

Una actuación especial que se suma al servicio de limpieza y baldeos de calles habituales que Fobesa continúa realizando en la vía pública, con agua a presión con la hidrolimpiadora y medios manuales, como por ejemplo, la pulverización con mochilas.

Además, un equipo de vehículos agrícolas, coordinado por la Cooperativa Sant Josep, se unió el día 27 de marzo a los trabajos de desinfección, así como efectivos de la UME y los Bomberos, que refuerzan en diversas jornadas las tareas en diferentes puntos de la localidad.

 

RRSS Residuosdomesticos Covid19 FOBESA

A partir del lunes 25 de mayo, la Biblioteca Municipal de Burriana vuelve a abrir sus puertas de 9-14h para dar servicio de préstamo y devolución. Desgraciadamente, para seguir el protocolo de seguridad y salud, aunque debemos limitarnos a atender con cita previa y sólo durante las mañanas. Así, se ha habilitado un teléfono para gestionar la cita previa: 964033961 (9-14h) y 691674171 (de 17-20h). La entrada a la Casa de la Cultura se hará por el jardín, en la Calle San Pedro Pascual según horario de cita para el que se pide puntualidad.

El resto de nuestras instalaciones permanecen cerradas al público pero, como hasta ahora, seguimos activos en redes.

 

A través de las Redes Sociales, Burriana Cultura ha iniciado el Magazine Cultural en el que se comparte historia, curiosidades, conciertos, teatros, actividades de asociaciones relacionadas con la población. Además, de organizar conciertos en directo online y otras iniciativas culturales
Si quieres recibir toda la información de Burriana Cultura en tu móvil. Enviar nombre y apellido al Whatsapp 691674083, y te llegará la programación y todas las actividades


Biblioteca de Burriana


Las redes sociales de la Biblioteca de Burriana informa de libros, iniciativas, y programa cuenta cuentos y talleres de narración online, además de concursos. Si quieres recibir toda la información de la Biblioteca Municipal de Burriana en tu móvil. Enviar nombre y apellido al Whatsapp 610848620, y te llegará la programación y todas las actividades.

Cultura-COVID19.jpg
Museo Arqueológico Municipal de Burriana


Las redes sociales del Museo Arqueológico Municipal de Burriana publica durante estas semanas curiosidades históricas, piezas del museo y demás actividades. Además, de iniciativas online en fechas destacadas.
Además, se ha publicado el Concurso de Investigaciones Históricas Ciudad de Burriana para presentar el proyecto de investigación. Las bases se encuentran en el Tablón de anuncios de la web municipal

Archivo Municipal


Si quieres contribuir a realizar un Archivo del Covidien-19 en Burriana. Enviar a arxiu@burriana.es, vídeos, fotos, documentos o vivencias de cómo vive Burriana en el confinamiento, haciendo un archivo histórico de Burriana.

Arxiu-COVID.jpeg