Conferencia sobre alimentación saludable en la Mostra para escolares de Burriana
Alumnos y alumnas de la ESO participan en la Mostra Agroalimentaria

Con el objetivo de dar a conocer los productos de la Plana y los beneficios y las ventajas de una alimentación saludable, hoy más de 300 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO de los centros educativos de la ciudad han disfrutado de un almuerzo saludable a base de zumo de naranjas de Burriana y pan con aceite de oliva Virgen Extra (AOVE), en el Centre Cultural la Mercé.

Esta iniciativa se enmarca en las conferencias programadas en la Mostra de Qualitat Agroalimentaria de la Plana organizada por el Ayuntamiento de y la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Borriana.

Además del desayuno, el alumnado ha contado con una conferencia sobre la alimentación saludable ‘Som el que mengem’, a cargo de Paloma Roures Edo, consultora d’AOVE d’Intercoop Consultoria.

Una charla en la que los jóvenes han descubierto, tanto el valor de los cítricos en el municipio, como la necesidad de llevar una dieta equilibrada en la que la naranja, el cítrico característico de la ciudad, está presente.

Junto a los alumnos y alumnos, han asistido a la conferencia, la alcaldesa Maria Josep Safont, el concejal de Agricultura, Vicent Granel, los representantes de la Cooperativa San José, Juan Vicente Moros y José Montoliu, y de la Asociación de Amas de Casa de Burriana. Todos ellos les han animado a consumir “naranjas de Borriana”.

La alcaldesa en su intervención ha agradecido a la asociación de Amas de Casa, a la Cooperativa, a los técnicos municipales y al profesorado su colaboración en la organización de la conferencia, así como en la promoción de “nuestros cítricos, y nuestros productos de proximidad” para introducir desde la infancia conciencia sobre los beneficios de la alimentación saludable.

Safont también ha explicado a los centenares de alumnos y alumnas asistentes que el objetivo es mentalizar y sensibilizar sobre el consumo saludable, porque “una buena educación para la salud, requiere todo un proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de adquirir unos hábitos que nos hagan llevar una vida más saludable”.