desfile benèfic

Hoy ha tenido lugar la presentación del IV Desfile Solidario que se celebra anualmente en el chiringuito QP Terraza Burriana, en la playa del Arenal.

Así, los responsables de la organización del evento junto con las propietarias de las tiendas comerciales de moda «Casanova Men’s Wear», «Ele de Lola» y «C’est Joli» han querido sumarse un año más a un desfile de moda, que como se señalaba en dicha presentación «no se establece ningún tipo de entrada ni precio por asistencia, si no que la parte solidaria en la que esperamos que también participen las personas asistentes, y que consistirá en una rifa de regalos y obsequios aportados de forma totalmente altruista recaerá integramente en la asociación española contra el cáncer».

También se ha añadido «es el IV año que celebramos este desfile solidario y queremos dar las gracias, sobre todo, a los comercios que año tras año han apoyado este evento, y a la organización, animando a crear más iniciativas de este tipo y a que todos los locales y establecimientos se unan y las sigan apoyando»

El Desfile Solidario tendrá lugar este próximo viernes 5 de julio a las 23:30 horas de la noche en el chiringuito QP Terraza Burriana.

ADI en el CMA

Que no existe edad para sumergirse en el mundo de las artes es algo que el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de Borriana tiene claro desde hace años, y por ello siempre ha impulsado las actividades e iniciativas que relacionan directamente el mundo del arte con el crecimiento congnitivo y personal de niños y niñas de tan solo un par de años. Y en base a esa premisa y a la colaboración continuada que el propio ADI lleva a cabo con al Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, Así, el servicio municipal ADI y el conocido como Jardí Artístic del CMA han vuelto a implicar a decenas y decenas de niños y niñas de las diferentes «escoletes» con las que cuenta la ciudad de Borriana, para que participaran en las diferentes sesiones que hoy han podido disfrutar en las instalaciones del Centre dónde han podido tener los primeros contactos con las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el CMA, y así acercarse por primera vez a los conceptos de artes como la música, la danza o cualquier tipo de expresión artística. Ha sido sobre las diez de la mañana cuando el alumnado de la Escola Infantil Infant Felip de Borriana han podido disfrutar, por ejemplo, de la interpretación de varias piezas por parte de las profesoras y alumnas del CMA con instrumentos como el violín, para más tarde, utilizar la psicomotricidad y los pequeños movimientos coordinados para acercarse al mundo de la danza. Incluso han podido recibir algunas explicaciones sobre expresiones artísticas como el dibujo o la pintura, con la observación de algunos de los trabajos del alumnado a la hora de reproducir algunas de las grandes obras pictóricas de la historia del arte. Tal y como indicaban tanto desde la dirección del CMA como las mismas responsables del ADI «entendemos que nunca es demasiado pronto para que los niños y niñas de tan solo dos años comiencen a conocer las diferentes disciplinas artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad, para así seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando de la música, la danza o la pintura, y que en un futuro también estos niñas y niñas tengan esa sensibilidad, se interesen y se conviertan en creadores y creadoras de arte».


EOI

Del 11 al 25 de febrero a las 15h estará abierto el procedimiento de matrícula para las pruebas de certificación de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana. El procedimiento de inscripción y matrícula se hace telemáticamente a través de la página web de la Consellería de Educación, en todas las páginas web de las EOI se pueden encontrar los enlaces para realizar este procedimiento. Para el alumnado libre la matrícula se considera formalizada con la entrega de la documentación a la secretaría de la EOI donde se matricula, por lo tanto, se tiene que comprobar el horario de la secretaría.

Como novedad, este año en la provincia de Castelló se podrán realizar las pruebas en las nuevas EOI de la Plana Baixa y el Maestrat, además de la EOI de Castellón, en aquellos idiomas y niveles que se imparten en estos centros. Así, a la EOI Plana Baixa se harán las pruebas de inglés en los niveles A2, B1, B2, C1, C2; de valenciano en los niveles C1, C2; de francés en los niveles A2 y B1, y de alemán e Italiano en el nivel A2.

La EOI Plana Baixa, creada en septiembre de 2018 por el decreto del Consell 145/2018, incluye las secciones de Vila-real, Borriana, la Vall d'Uixó, Onda, Nules, Segorbe y Alcora. Provisionalmente, está ubicada en el mismo edificio que el IES Francesc Tàrrega en Vila-real y cuenta con cinco idiomas (alemán, inglés, francés, italiano y valenciano) y un claustro de 29 profesores, con una matrícula de más de 1.900 alumnos oficiales repartidos en las siete sedes. La Dirección del centro espera superar la cifra de 1.000 alumnos para las pruebas de certificación en esta primera edición.

juguem en familia

Un vez más el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil ADI de Borriana ha llevado a cabo una actividad abierta al conjunto de la ciudadanía de forma totalmente gratuita, junto al Jardí Artístic, quiens han vuelto a apostar por la iniciativa “JUGUEM EN FAMILIA”, que ha tenido lugar en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Borriana. A través de los tres talleres o rincones en los que se podía participar, el rincón "Juguem a ser...", el rincón "Experimentem amb les mans" i el rincón "En moviment”, el ADI y el Jardí Artístic consiguen “implicar a madres y padres en los procesos tanto de juego como de aprendizaje de sus hijos e hijas, a través de la realización de actividades basadas en la psicomotricidad, el juego simbólico, la comunicación y las actividades sensoriales”. Y también una vez más, la actividad gratuita “Juguem en Família” ha conseguido reunir incluso a más familias que en años anteriores, por lo que el balance por parte de la organización “ha sido muy positivo, ya que vemos como la ciudadanía de Borriana reacciona y responde a este tipo de propuestas, en las que el aprendizaje compartido basado en, también compartir los momentos de juego y ocio, es la base para seguir pasando más tiempo con nuestros hijos e hijas.