nueva imagen Policía Local de Borriana

Tras el correspondiente procedimiento administrativo, el suministro de dichas prendas policiales fue adjudicado a la mercantil valenciana INSIGNA Uniformes SL. La dotación de este material, para tres años, es tanto para Policía Local como para la Guardería Rural y supondrá una inversión para el Ayuntamiento de Borriana de 204.900 euros en este periodo.

La nueva uniformidad combina la comodidad para los efectivos con una presencia adecuada como agentes de la autoridad, pretendiendo una mejora en la imagen y modernización del Cuerpo, que son factores relacionados con el concepto de proximidad.
Cabe destacar que la Policía Local de Borriana es la primera en nuestro país en disponer de uniformidad basada en productos reciclados y  ecológicos, desarrollados con plásticos reciclados principalmente procedentes del fondo de mares y océanos, contribuyendo con ello a la sostenibilidad medioambiental. Las prendas presentan
certificación que garantiza que cumplen dichas características, y tal y como ha explicado el concejal de Policía Local y Seguridad en Borriana, Javier Gual, "un año más queremos que nuestra Policía Local vuelva a poder realizar el gran trabajo de prevención, control y seguridad en nuestra ciudad y lo hagan con las mejores condiciones posibles, con esta renovación de indumentaria que en los últimos años ya se ha realizado en varias ocasiones".