Reunión con los cuerpos de seguridad para tratar el tema de los robos en comercios

El Ayuntamiento de Burriana tramitará este año el expediente para instalar cámaras con detección de matrícula en las entradas del municipio como medida preventiva, según ha indicado la alcaldesa Maria Josep Safont, tras la reunión mantenida esta mañana con responsables de Guardia Civil y Policía Local, y en la que se ha tratado la preocupación por la seguridad transmitida por algunos comerciantes al Consistorio.

A la reunión han asistido además, la concejala de Comercio, Sara Molina, y el edil de Seguridad, Javier Gual, y en ella se ha puesto de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local destinan todos los recursos posibles a la vigilancia de todo el término municipal.

No obstante, ambos cuerpos de seguridad han querido dejar constancia de que están “trabajando intensamente para mejorar la seguridad de la ciudadanía de Borriana” y, en todo caso, se brindan igualmente a “reunirse cuantas veces sea necesario con comerciantes para clarificar sus dudas”.

Además, en dicho encuentro, la Guardia Civil y la Policía Local han mostrado su disposición a realizar jornadas dirigidas a los comerciantes para fomentar y mejorar la autoprotección.



Jornadas de autoprotección para mujeres en enero de 2020

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad, en coordinación con personal de la Guardia Civil de Borriana, organizan para los días 13 y 15 de enero de 2020 dos jornadas destinadas a mujeres mayores de 16 años, sobre autoprotección y defensa personal.

Dichas jornadas de dos horas se impartirán entre las 19h y las 21h en el gimnasio del CEIP cardenal Tarancón y para poder acceder a las mismas, las interesadas deberán preinscribirse por correo electrónico en la Policía Local de Borriana en jefaturapolicia@burriana.es, o por vía telefónica al 964513311, como máximo, hasta el 9 de enero.

Según ha señalado el concejal de Seguridad, Javier Gual, se trata de unas jornadas abiertas “donde queremos fomentar, fundamentalmente, la seguridad, y la seguridad empieza desde la propia autoprotección, para saber reaccionar preventivamente ante situaciones indeseadas”.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha querido agradecer los esfuerzos de la policía local y especialmente al personal de la Guardia Civil que se han implicado “personalmente y de modo altruista, para que Borriana sea una ciudad “más segura y mejor para todas las personas”.

 

nueva oficial de policía

El Ayuntamiento de Borriana ha acogido el acto por el cual la agente de Policía Local de Borriana, Vanessa Hernández Martínez, ha tomado de posesión como funcionaria de carrera en la categoría de Oficial, perteneciente a la Escala de Administración Especial, acto a través del cuál la nueva Oficial declara que “jura cumplir fielmente las obligaciones del cargo de oficial de la Policía Local, con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Así, comparecieron en este acto el concejal del área de Seguridad y Policía Local, Javier Güal y la Alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, quienes felicitaron directamente a la nueva Oficial de la Policía Local de Borriana, Vanessa Hernández Martínez. 

aparcaments Arenal Sound

Ante la inminencia de la celebración del festival Arenal Sound, dentro de unas semanas, el edil de Seguridad del Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha comparecido para anunciar que “desde ya mismo, los vecinos y vecinas de los poblados marítimos de Borriana con derecho a ello, podrán tramitar las autorizaciones para estacionar en las zonas habilitadas al efecto durante la celebración del evento.”

Gual afirmaba que “otro año más, nos ponemos en marcha con suficiente antelación para poder adelantar las oportunas tramitaciones y causar el menor perjuicio posible a nuestros vecinos.”

“Así -continuaba Gual –los vecinos del Grau y la Mavarrossa (zona acotada por la Avda. Cañada Blanch, la ctra. del Grau, la Avda. Mediterrania y la calle Llosa de la Plana) podrán ir adelantando la tramitación a través de la Policía Local de 11:00 a 14:00 horas; mientras que los vecinos y vecinas del Puerto deberán hacerlo en la Tenencia de Alcaldía en horario de apertura al público”.

“Como en las otras ocasiones –continuaba el edil Socialista- para la tramitación será necesario el DNI y un justificante de residencia en zona marítima, y para el caso de quienes hayan tenido la autorización en años anteriores tan sólo se deberá solicitar la renovación –agilizando el trámite-; y habrá derecho a autorización a dos vehículos por vivienda, para los aparcamientos situados en la Avda. Cañada Blanch, la Avda. Mediterrania y la Avda. Constitución –en el caso de vecinos del Grau y Malvarrossa- y para el aparcamiento de la Avda. Descobridors para los vecinos del Puerto”.

Gual ha agradecido a todos su colaboración, instando a los vecinos a solicitar cuanto antes las autorizaciones para minimizar colas y molestias a todos.

 

nueva imagen Policía Local de Borriana

Tras el correspondiente procedimiento administrativo, el suministro de dichas prendas policiales fue adjudicado a la mercantil valenciana INSIGNA Uniformes SL. La dotación de este material, para tres años, es tanto para Policía Local como para la Guardería Rural y supondrá una inversión para el Ayuntamiento de Borriana de 204.900 euros en este periodo.

La nueva uniformidad combina la comodidad para los efectivos con una presencia adecuada como agentes de la autoridad, pretendiendo una mejora en la imagen y modernización del Cuerpo, que son factores relacionados con el concepto de proximidad.
Cabe destacar que la Policía Local de Borriana es la primera en nuestro país en disponer de uniformidad basada en productos reciclados y  ecológicos, desarrollados con plásticos reciclados principalmente procedentes del fondo de mares y océanos, contribuyendo con ello a la sostenibilidad medioambiental. Las prendas presentan
certificación que garantiza que cumplen dichas características, y tal y como ha explicado el concejal de Policía Local y Seguridad en Borriana, Javier Gual, "un año más queremos que nuestra Policía Local vuelva a poder realizar el gran trabajo de prevención, control y seguridad en nuestra ciudad y lo hagan con las mejores condiciones posibles, con esta renovación de indumentaria que en los últimos años ya se ha realizado en varias ocasiones".