El Ayyuntamiento realiza un nuevo reparto de mascarillas en centros educativos
  • Primera remesa de material higiénico-sanitario municipal en 2021 para los 12 centros de la localidad

  • La distribución ha comenzado hoy para que los colegios lo repartan entre los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad


El Ayuntamiento de Burriana ha comenzado hoy el reparto de un total de 11.780 mascarillas homologadas, quirúrgicas e higiénicas, para los escolares del municipio de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los 12 centros educativos de la ciudad, según ha adelantado el concejal delegado de Educación, J. Ramon Monferrer, quien ha declarado que desde el consistorio esperan que este material “ayude, en la medida de lo posible, a prevenir contagios y paliar las consecuencias de este virus”.

El edil ha transmitido a la comunidad educativa del municipio la “preocupación y alerta” del equipo de gobierno en la evolución de la pandemia, y les ha manifestado que “continuamos la toma de decisiones e intentamos anticipar las medidas para combatirla de acuerdo con nuestras competencias en el ámbito municipal”.

En esta primera remesa municipal de material higiénico-sanitario de este año, 2021, para los centros educativos se distribuirán 10.800 mascarillas de tipo quirúrgicas y otras 980 higiénicas reutilizables que pueden aguantar al menos cinco ciclos de lavado y secado manteniendo sus prestaciones, para el alumnado de Infantil.

El concejal ha recordado que en el curso escolar 2020-2021 hay escolarizados 913 alumnos y alumnas de Infantil, 1.143 en Primaria, 1.763 en Secundaria y cerca de 400 en Bachillerato, en los 12 centros educativos de Burriana. Así, de acuerdo con los datos del alumnado escolarizado, cada centro distribuirá las 12.000 mascarillas en la proporción de dos quirúrgicas por alumno/a de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y las higiénica reutilizables para el alumnado de Infantil, a razón de una por alumno o alumna.

Además, el Ayuntamiento para cada centro ha repartido un remanente de mascarillas a disposición de la Dirección para repartir discrecionalmente, según las necesidades, y que se irá ampliando a lo largo del curso para que la comunidad educativa “continúe abastecida del material necesario para protegerse cuando salga de casa y en los centros escolares”, ha precisado Monferrer. Esta remesa se suma a las ya remitidas a todos los centros a lo largo del curso, por parte de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento en material de protección frente al coronavirus.