Inicio de las clases del IES Jaume I en el nuevo aulario provisional
  • Alumnado y docentes comienzan las clases en las nuevas instalaciones, tras las vacaciones escolares navideñas
  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, agradece el enorme esfuerzo del equipo directivo y el equipo docente del centro en el traslado para evitar perder horas lectivas

El IES Jaume I de Borriana reanuda mañana lunes 11 de enero, tras las vacaciones escolares de Navidad, las clases en las nuevas instalaciones del aulario provisional que se ha instalado en el solar del antiguo IES Llombai.

Tanto la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, como el concejal de Educación, J Ramon Monferrer, han querido agradecer a toda la comunidad educativa, y muy especialmente al equipo directivo del centro, el “enorme esfuerzo” realizado durante el periodo vacacional navideño, para realizar “la mudanza y trasladar todo lo necesario desde el viejo instituto a las aulas prefabricadas, sin a penas perdida de horas lectivas y a costa de sacrificar su tiempo de descanso”.

Un traslado que comenzó el 21 de diciembre, con el fin de comenzar las clases en las nuevas instalaciones tras las Navidades, y del que también han estado pendientes Safont y Monferrer, tanto de los trabajos de instalación del aulario como de la mudanza para constatar su marcha y colaborar en lo necesario porque, según han destacado, “no hay que olvidar que se trata de un centro de extraordinarias dimensiones, con 950 alumnos y alumnas, 100 docentes y, además, el personal no docente”.

Cabe recordar que el solar del antiguo Llombai alberga las instalaciones provisionales con una superficie total construida con los módulos prefabricados por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que asciende  a un total de 4.320m², “la más grande hasta el momento de la Comunitat Valenciana”, ha precisado la alcaldesa.

Una superficie que aloja un total de 218 módulos de 15m², para configurar hasta 82 espacios de distinta índole para ubicar aulas, lavabos, biblioteca, salas, etc., con diferentes dimensiones dependiendo de su uso. Concretamente, dispondrá de 18 espacios de 15m², 14 de 30m², 35 de 45m², 13 de 60m², 1 de 90m² y 1 de 135m².

Con el traslado al nuevo aulario y tras la aprobación en el Pleno de la adjudicación de la licitación a la mercantil Acciona Construcción SA, el contrato de obras, comenzará en breve el derribo del edificio actual y la construcción del nuevo centro de enseñanza IES Jaume I de Borriana, financiado por la Generalitat Valenciana con cargo al programa Edificant, por un importe total de 12.385.492,25 € (IVA incluido) y con  un plazo máximo de ejecución de treinta meses.

El nuevo IES Jaume I se construirá en la misma parcela que ha ocupado hasta ahora, de 19.327m², y la redacción del proyecto ha sido realizada por Santatecla Arquitectos SLP.

Fotos cortesia ALVOL.es