El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y la concejalía de Educación organizan una conferencia dirigida a los profesionales del entorno de la educación infantil y familias titulada “El dia a dia a l’aula”.

Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con su peculiar estilo de procesar la información y su original manera de percibir e interpretar el mundo, suponen un reto para todas las persona encargadas de su educación. La población de niños con este trastorno ha crecido, y requiere de intervenciones educativas que traten sus variadas necesidades al tiempo que maximicen su potencial.

Por eso, Inmaculada Baixauli Fortea, profesional logopeda, junto con Nerea Gascón Herraiz, también logopeda, y la psicóloga Beatriz Bori Espinosa serán las ponentes que darán voz a la charla-taller el próximo 30 de noviembre en el segundo piso del Centro Municipal de las Artes de Burriana de 11h a 12:30 horas.

Entre otras cuestiones, se ejemplificarán cada una de las diferentes formas de apoyar el proceso de aprendizaje y la comunicación social de los niños y niñas, así como las diferentes maneras de facilitar la regulación conductual y emocional, desde la perspectiva de la inclusión educativa.

Asimismo, el ADI organiza numerosas actividades de carácter preventivo-educativas, dirigidas tanto a los padres como a los educadores, tales como tertulias, talleres o actividades de formación

Las personas interesadas pueden inscribirse en el servicio municipal ADI en el teléfono 964 033 208 de 9h a 14 horas de lunes a viernes.