Safont recibe a un grupo de estudiantes holandeses de intercambio

La alcaldesa Maria Josep Safont y el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, han recibido en el salón de Plenos del Consistorio a un grupo de 23 estudiantes holandeses que participan en un proyecto de intercambio educativo y cultural con alumnos y alumnas de primero de Bachillerato del colegio Salesianos de Burriana.

Procedentes de la ciudad holandesa de Nijkerk, los alumnos y las alumnas neerlandeses han visitado el Ayuntamiento, junto a sus dos profesores y acompañados de dos profesoras del colegio Salesianos, donde la alcaldesa les ha dado la bienvenida y les ha explicado algunas de las características de Burriana. También han tenido la oportunidad de comentar algunas de las experiencias vividas en Burriana desde su llegada a la ciudad el pasado sábado.

Dentro del proyecto de intercambio, tienen programadas hasta el próximo viernes diversas actividades y talleres educativos de inmersión y visitas para conocer tanto la cultural como del funcionamiento de la educación en Burriana.

Durante los seis días de estancia se alojarán en domicilios particulares de las personas que han querido colaborar con el proyecto de intercambio, que tendrá su segunda parte cuando sean los y las estudiantes de Salesianos quienes visiten y conozcan Holanda el próximo mes de marzo.

Hoy además podrán conocer lugares como el Mercat Central de Burriana, la arquitectura modernista del centro de la ciudad, los museos, y en las próximas jornadas visitarán el Clot, las playas, el puerto e incluso realizarán un desplazamiento hasta la ciudad de València.