El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña promocional 'A Borriana, el Nadal té premi' para incentivar y promover el comercio local, según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, quien ha precisado que el comercio constituye “un importante sector económico en el municipio”.

Esta campaña promocional, que se desarrolla hasta el 18 de diciembre, concluirá con el sorteo que se celebrará entre las personas que realicen compras en cualquiera de los comercios de la ciudad de Borriana adheridos, y hayan depositado el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterráneo), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor, núm. 1) y en el Mercado Municipal (calle la Tanda).

La regidora de Comercio ha destacado que se sortearán “tres premios de 1.000 euros que deberán gastarse en, al menos, 5 establecimientos diferentes ubicados en el término municipal de Borriana y que estén adheridos a la campaña promocional, con un consumo mínimo por local de 50 euros.”

El importe de los premios, ha indicado Sara Molina, deberá gastarse el día 23 de diciembre en el horario que se establecerá previamente, aunque ha matizado, “excepcionalmente, si por razones fundadas no pudiera efectuarse el gasto del premio en el día indicado, se fijarán otros días para la realización de las compras”.

En la campaña pueden participar todas las personas que realicen compras por importe mínimo de 10€ en alguno de los establecimientos comerciales adheridos a la campaña promocional y ubicados en la localidad de Borriana.

Por parte del comerciante se entregará un boleto, identificado y sellado por el establecimiento que lo entrega, al comprador que deberá cumplimentar con sus datos personales (nombre y DNI) e incluir un número de teléfono de contacto.

El boleto se depositará en las urnas habilitadas al efecto, hasta el 18 de diciembre de 2019, en horario de atención al público de dichos centros oficiales, de lunes a viernes.

El sorteo se celebrará, en un acto público, el día 19 de diciembre a las 9h en el Ayuntamiento de Borriana, ante una Mesa formada por la Concejala de Comercio, un representante de la Federación de Comercio de Borriana y un empleado público del Ayuntamiento.

Para ello, se extraerán 3 boletos que corresponderán a las personas premiadas, y otros 3 boletos que corresponderán a las personas suplentes, por si se diera el caso de que no se pudiera contactar a través del teléfono indicado en el boleto con alguna de las tres personas premiadas.