La Concejala de comercio y Mercados del Ayuntamiento de Borriana, Sara Molina, así como personal municipal de la sección de Promoción Económica y Ocupación y representantes de la Federación de Comercios de Burriana, realizaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el sorteo de San Valentín, con un reloj, dos pijamas y diez cenas para dos personas, enmarcado en la campaña “Burriana t’enamora”.

Este año la suerte ha sido repartida y han resultado premiados:

  • Dos pijama para Leonor Villa, gracias a la Mercería Mari Carmen.
  • Dos relojes para Mari Carmen Ondoño, gracias al Estanco Marín.
  • Cena para dos en
    • Club Náutico para Maria Elina Segarra, gracias a Tintoreria Carmen.
    • El Charquito Eva Pérez Tornador, gracias a Druni.
    • Casa Lola para Estela Navarro, gracias a Esperanza Barruguer.
    • La Jorgería para Rosa Usó, gracias a Casanova Men’s Wear.
    • Ca la Rosa para Gema Caro, gracias a Centre Estética Montse.
    • La Blava para Juanita Domenech, gracias a la pastelería Barrionuevo.
    • El Celler dels Sentits para Leo Coronado, gracias a K&C.
    • Salvawings para José Calvo, gracias al Estanco Marín.
    • Grill Negre para Cloti Gonzalez, gracias a Merceria Mari Carmen.
    • Savarin para Judith Cardet, gracias a Floristeria Flors.

Las papeletas han sido elegidas al azar y sacadas por el público presente en la sala, tras mezclar todas las participaciones en una cesta y una vez han respondido a la llamada que el presidente de la Federación, Emilio Dávila, ha realizado a cada una de las personas agraciadas con el premio.

Las persona ganadoras podrán recoger sus premios el próximo miércoles 26 de febrero a las 13.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borriana.

La concejala de Comercio ha señalado, una vez más, que “estas campañas tienen como objetivo siempre potenciar el comercio local, ya que las participaciones vienen de las compras del comercio. Nos gustaría que con estas iniciativas, aumentara cada día más la compra en el pequeño negocio local durante todo el año”

Se trata, según el presidente de la Federación de Comercios de Borriana de “Premiar a todos aquellos que invierten en nuestros negocios y en nuestra ciudad”.

La recogida de las participaciones para el sorteo se ha realizado a lo largo de la semana pasada en las dos urnas situadas en la entrada del propio Ayuntamiento y en el Mercado Municipal.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Comercio y Turismo, Sara Molina, y representantes de la asociación de Hostelería de Borriana, Vicent Bou, Juan Arnau, Fran Moreno, José Gargallo y Pedro Sancerni han presentado las XI Jornadas Gastronómicas de la Naranja en Borriana, que se celebrarán del 24 de enero al 9 de febrero de 2020 en siete restaurantes del municipio.

En la presentación, la alcaldesa ha agradecido la participación a los restauradores en las jornadas porque supone “una reivindicación de la utilización en la gastronomía de un producto diferente y tan representativo de nuestra ciudad”. También ha agradecido el esfuerzo de la asociación de Hostelería de Borriana en la “organización y gestión, un año más, de esta iniciativa que entraña muchas dificultades”, y ha elogiado “el trabajo y el arte de nuestros restauradores”.

Asimismo, ha invitado a los vecinos y vecinas de Burriana y de otras localidades a que conozcan los menús “confeccionados con el producto tradicional nuestro, la naranja, con creaciones muy originales porque son el ingrediente principal y común de todos los platos y no solo como postre”.

La alcaldesa ha asegurado que se trata de “una gran oportunidad para disfrutar de estos menús diseñados especialmente para las Jornadas Gastronómicas, y en los cuales incluso la variedad de naranjas utilizadas puede ser un atractivo más para los grandes productos que se trabajan en cada uno de los siete restaurantes participantes”.

La edil Sara Molina ha dado a conocer algunos de los detalles de la nueva cita gastronómica en la ciudad, “la primera de las muchas que durante todo el año se celebran en la capital de la Plana Baixa”. En esta iniciativa turística, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación de Hostelería de Burriana, los restaurantes ofrecen menús cerrados donde entrantes, platos principales y postres tienen como denominador común la naranja como ingrediente.

Según ha explicado Sara Molina, esta cita se enmarca en las fiestas patronales de Sant Blai y ha destacado que las Jornadas “se suman como un atractivo más para nuestra ciudad”, además de servir de herramienta de promoción para la restauración local “pretende apoyar y ofrecer el reconocimiento al sector citrícola, mostrar la gran versatilidad de este fruto, ofrecer experiencias y sorprender a nuestros visitantes con ingeniosos platos”.

La edil de Turismo ha destacado el alcance de estas jornadas como “turismo gastronómico” y su valor por “la representatividad de su producto estrella y su alto poder de identificación con nuestra ciudad”.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de Hostelería de Borriana, Vicent Bou, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y el apoyo en estas Jornadas. Igualmente ha indicado los siete restaurantes que participan en esta edición: Pizzeria Pinocchio, el Celler dels Sentits, el Grill Negre, Restaurant Náutico, Bombora’s Gastro-heladería, la Blava y Arrocería Savarín, donde se ofrecerán menús especiales basados en la diversidad de cítricos que se cultivan tradicionalmente en la localidad.

Durante el periodo que duran las Jornadas, los restaurantes ofrecen menús cerrados, en los que los entrantes, platos fuertes y postres llevan como denominador común la naranja como ingrediente. El precio medio de los menús se sitúa entre los 18 y los 30 euros, con el fin de que las jornadas sean asequibles a todos los bolsillos.

Además, Bou ha manifestado que las Jornadas de la Naranja también estarán presentes, una vez más, durante las tradicionales celebraciones de Sant Blai y la conocida Font del Vi, “con la preparación de un flambeado de naranja con el que se obsequiará a todas aquellas personas que el día 3 de febrero participen en las celebraciones en honor al patrón de la ciudad”.

Igualmente, se ha referido al III concurso infantil de fotografías sobre la naranja y cuyos trabajos se expondrán del 7 al 9 de febrero en el Centro Municipal de Cultura la Mercé, donde se celebrará la entrega de premios el día 9 de febrero por la tarde.

Los dípticos con toda la información, restaurantes participantes y menús están disponibles en la Oficina de Turismo, así como en los propios restaurantes participantes; y también pueden descargarse desde la web de Turismo Burriana, http://turisme.burriana.es.

El Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Burriana plantean diversas actividades en diferentes zonas para apoyar el comercio local, que tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de enero, en las que piden la ayuda y la colaboración de los niños y las niñas del municipio para “descongelar” Burriana, tras el hechizo de un ‘ser maligno’.

Según han explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, y el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, esta original propuesta para dinamizar el comercio local y fomentar el consumo de proximidad parte del supuesto de que la ciudad “está a punto de ser congelada por un ser maligno, envidioso de las tradiciones y el patrimonio cultural de la ciudad que tiene poderes mágicos”.

La solución, ha indicado Dávila, está en la ayuda de los niños y las niñas de Burriana, que serán “la pieza clave para deshacer el hechizo que va a realizar, mediante la superación de pruebas con distintos niveles de dificultad, y no va a ser fácil descongelar Burriana”.

El ‘suceso’ está previsto para el sábado 4 de enero sobre las 17 horas, y el presidente de la Federación de Comercio ha indicado que “se tiene que prevenir para que no suceda nada malo, porque si se consigue superar el hechizo y se descongela Burriana y la ciudad seguirá llena de luz, color, fiesta y espíritu navideño”, si, por el contrario, no se ayuda o “somos incapaces de superar las pruebas que nos propone el mago y su equipo, se enfadarán y se llevarán la Navidad para siempre de la ciudad”.

Dávila ha señalado que se precisa la ayuda de los niños y las niñas de Burriana y, por ello, les ha emplazado a colaborar: “os esperamos el viernes 3 de enero por la tarde y, sábado tanto por la mañana como por la tarde, para descongelar la ciudad”.

Así, el viernes 3 de enero, se han previsto actividades de música itinerante por las calles comerciales de 18h a 20h y Pinta-caras de Navidad en el Mercado Central de 19h a 21h.

Mientras que el sábado 4 de enero de 11h a 13.30h habrá animación con talleres de manualidades e hinchables en el Parque de Calatrava; y de 17h a 21h el espectáculo de magia ‘Congelar Burriana’, con el mago Andy y el juego ‘Descongelar Burriana’ que incluye pruebas en zonas comerciales para superar el juego, y cuyo puzzle o tablero estará situado junto al Centro Municipal de Cultura la Mercé.

La Federación de Comercios de Burriana cumple con la programación de actividades del programa anual realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Borriana y organiza una vez más, una feria Outlet que estará acompañada de talleres, actividades y juegos entretenidos para los más pequeños de Borriana con motivo de la celebración de Sant Antoni los días 17, 18 y 19 de enero.

La feria Outlet estará abierta el viernes y el sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde mientras que las actividades, que se desarrollaran a lo largo del fin de semana en la calle la Tanda, se iniciarán el vienes 17 desde las 17.30h hasta las 20.30h con un fotomatón y pintacaras.

El sábado 18 tendrá lugar, de 11.30h a 13.30h, un taller de decoración de galletas y la tarde estará completa con un photocall, pintacaras y un taller manual de 17.30h a 19.30h.

El fin de semana, como también ha recalcado Emilio Dávila, presidente de la federación, “Es una oportunidad de potenciar, como muchas veces, el comercio de nuestra ciudad con actividades y talleres para toda la familia. Por eso, desde la federación queremos invitar a todas las personas a que se acerquen y disfruten, no solo de las actividades que hemos programado, sino también de los niños y niñas, las compras y las oportunidades que Borriana ofrece a lo largo del fin de semana de Sant Antoni”.

Los ganadores del sorteo realizan sus comparas  con los mil euros

Las tres personas agraciadas la pasada semana con uno de los vales de compra de 1.000 euros han podido disfrutar esta tarde de sus premios, y gastar en tres horas los cheques que les han tocado, a cada una de ellas, en el sorteo que la concejalía de Comercio organiza anualmente entre los clientes y las clientas de los establecimientos de la ciudad, dentro de la campaña ‘A Borriana el Nadal té premi’.

Esta misma tarde, a las 17h junto a las puertas del Ayuntamiento, se han dado cita para recoger sus vales e iniciar las compras acompañadas por la concejala de Comercio, Sara Molina, y personal de la sección de Promoción Económica y Ocupación.

Este año la suerte ha sido para Irene Bernet, Mª Amparo Soldevila Bort y Miguel Cano Rodríguez, cuyas papeletas fueron las elegidas la semana pasada por el azar entre miles de participantes en un acto público.

Las tres personas afortunadas, desde las 17h a las 20h, han tenido tiempo para pensarse sus compras, y desde el primer momento parecían tener muy claro, pero también han tenido oportunidad para imprevistos, e incluso han podido ultimar algunos regalos aprovechando esta época navideña.

La concejala de Comercio ha destacado que esta iniciativa es “muy popular entre la ciudadanía del municipio”, y ha asegurado que cada año “está más arraigada en estas fechas, por lo que ha destacado que implica, “una magnifica forma de potenciar nuestro comercio local, ya que la participación procede de las compras del comercio y el premio se invierte en el mismo comercio”.