Presencia de Borriana en FITUR 2020

La delegación de Borriana presente en FITUR 2020 encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, la regidora de Turismo, Sara Molina, y el edil de Cultura, Vicent Granel, estarán el jueves 23 desde primera hora de la mañana promocionando los atractivos de la capital de la Plana Baixa en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. El sábado 25 de enero una comitiva del mundo fallero de Borriana confeccionará una cruz de mayo en la instalación ferial.

La delegación de Borriana, con la presencia también de la Reina Fallera, Elena Pastor, estará presente en la feria durante la jornada del jueves 23, dedicada a la Comunitat Valenciana, en donde tendrán lugar varios actos y eventos en los que Borriana será protagonista.

Según ha explicado Sara Molina, el día 23 el concejal de Cultura, Vicent Granel, presentará en rueda de prensa en FITUR los tres prestigiosos acontecimientos culturales gratuitos del municipio en torno a la música y las artes, los minifestivales, emac, Maig di Gras y FAC (Festival d’Arts de Carrer).

La presencia de Borriana en FITUR también se hará patente el sábado 25, donde la edil Sara Molina junto a representantes del mundo de las fallas y falleras de las distintas comisiones del municipio, confeccionarán en FITUR una Cruz de Mayo, para mostrar el trabajo artesanal y artístico de los monumentos.

La concejala ha recordado que las Cruces de Mayo de Borriana están declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, y se realizan todos los años por las comisiones falleras y contienen abundantes motivos y ornamentos florales que combinan con luces, agua, música y movimiento.

Así, Sara Molina ha manifestado Burriana estará presente en dos jornadas para dar a conocer los productos o recursos de Borriana que son “un gran atractivo para las personas que quieran visitar nuestra ciudad” por lo que según ha asegurado, “pondremos los cinco sentidos en la difusión y en dar a conocer los encantos representativos del municipio, que suponen un impulso más tanto para el turismo como para la dinamización cultural o económica de nuestra ciudad”.

En esta línea ha indicado los objetivos para este año. “lo que queremos es que el mayor número de personas conozca nuestra oferta turística basada en ‘un mar de posibilidades’, con nuestra costa bañada por el Mediterráneo, nuestra cultura y patrimonio, nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía, nuestro ocio, etc.”

En definitiva, ha subrayado, en FITUR 2020 Borriana “vuelve a apostar por sus grandes atractivos: su patrimonio cultural, sus playas, sus fallas, sus fiestas tradicionales, su oferta deportiva, su gastronomía, sus posibilidades de ocio, su música y sus considerables recursos naturales repartidos por el conjunto del término municipal”.