La concejala de Comercio y Turismo, Sara Molina, ha anunciado que se está preparando la próxima edición de las Jornadas gastronómicas de la naranja, y hoy se abre el plazo para que los establecimientos que lo deseen puedan participar en las XII Jornadas gastronómicas de la naranja en Borriana, que se celebraran del 24 de enero al 9 de febrero de 2020, ambos incluidos.

La participación en las Jornadas es gratuita y el plazo de inscripción de las solicitudes es del 17 de diciembre de 2019 al 13 de enero de 2020, ambos incluidos, y tienen que presentarse en el Registro del Ayuntamiento.

Según ha explicado la regidora, para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben acudir a la zona de registro del Ayuntamiento de Borriana (OAC) y presentar la solicitud junto con una propuesta de menú, en horario de lunes a viernes de 9h a 14 horas.

Es importante que quienes se inscriban lo hagan directamente en el registro de la OAC”, ha puntualizado Sara Molina, quien además ha señalado que el plazo para inscribirse se alargará hasta 13 de enero a las 14h, y ha recordado que el día 1 de enero no se podrán presentar solicitudes ya que no habrá registro.

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja es una iniciativa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Borriana, que, en opinión de Sara Molina, además de servir de herramienta de promoción para la restauración local, “pretende apoyar y ofrecer el reconocimiento al sector citrícola, mostrar la gran versatilidad de este fruto, ofrecer experiencias y sorprender a nuestros visitantes con ingeniosos platos”.

La edil de Turismo ha destacado el alcance de estas jornadas como “turismo gastronómico” y su valor por “la representatividad de su producto estrella y su alto poder de identificación con nuestra localidad”.

Requisitos para participar

Pueden participar en los XII Jornadas Gastronómicas de la Naranja todos los establecimientos que estén ubicados en el término municipal de Borriana, que hayan solicitado la licencia municipal correspondiente a la actividad de restauración, que puedan ofrecer menú al público en el local y que se encuentran dados de alta en el impuesto de actividades económicas como bares o restaurantes.

Para poder participar, los establecimientos interesados tienen que presentar la solicitud, correctamente rellenada y firmada, dentro del plazo establecido y siguiendo las bases. Además, se comprometen a ofrecer el menú de las XII Jornadas Gastronómicas de la Naranja durante los días y horarios que ellos mismos establezcan en la solicitud de participación en esta actividad.

Menús

Los establecimientos participantes tienen que adjuntar a la solicitud, rellenada y firmada, una descripción de los menús con que participan en los XII Jornadas Gastronómicas de la Naranja, con la enumeración de los platos que lo componen y especificando si se incluye la bebida y/o el café.

El menú que tienen que presentar es libre, aunque es obligatorio que la naranja sea el ingrediente principal de los platos que formen el mencionado menú, como mínimo, deberán estar compuestos de un primer plato, un segundo plato y postre.

Los establecimientos participantes se comprometen a mantener el precio del menú durante la celebración del acontecimiento, en los días y horarios fijados por ellos mismos en la solicitud.

Ante cualquier tipo de duda se pueden consultar las bases que se encuentran publicadas en el tablón de anuncios de la web municipal.