Visita guiada nocturna a la historia de Burriana por el Día Mundial de Turismo

El Ayuntamiento ofrece, con motivo del Día Mundial del Turismo, una visita guiada nocturna “Borriana històrica” el próximo viernes 27 de septiembre, para conocer el casco histórico de la ciudad.

La concejala de Turismo, Sara Molina, ha destacado que esta actividad permitirá a las personas participantes “tener una visión diferente de la parte más antigua de la ciudad, con los edificios más destacados y con la ayuda de la iluminación nocturna”.

Así, se visitará la parte histórica con la Basílica del Salvador, declarada Bien de Interés Cultural, el Pas de Ronda, la Cripta, la Vila Medieval, el 'Templat' y las murallas, pero también se podrán conocer aspectos diversos de las viviendas de arquitectura modernista de principios del siglo XX que florecieron en Burriana al amparo del auge económico derivado de la naranja.

Sara Molina ha manifestado que la visita guiada nocturna se organiza con el propósito de fomentar en la ciudad “un turismo cultural y de calidad” que sitúe a la capital de la Plana Baixa “en el lugar que se merece”.

Destinada a todos los públicos, la actividad guiada se realizará en dos grupos de 25 personas cada uno, así pues, el número de plazas total son limitadas a 50 personas.

El punto de partida de la visita será la plaza Mayor, a las 22 horas, para participar es obligatorio inscribirse en Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1 o al teléfono 964 570 753.