ruta tapa 2019

La Ruta de la Tapa de Burriana continua manifestando una gran salud, tanto por lo que a participantes se refiere, ya que este año se ha vuelto a batir el récord con hasta 31 establecimientos ofreciendo su elaboración, como a nivel de participación, puesto que en la edición de 2019 se ha alcanzado una cifra total de 30.378 tapas servidas entre todos los participantes. Así, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina, la Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont y la técnico del área se han desplazado hasta cada uno de los tres restaurantes premiados para entregar de primera mano los galardones y distintivos que a partir de ahora podrán lucir en sus propios establecimientos. A modo de podio, el primer restaurante en recibir el galardón como tercero más votado en la Ruta de la Tapa de 2019 ha sido el Restaurante Mestral, con su elaboración “Essències de la mar”, mientras que el segundo ha sido el Restaurante el Arenal del Port de Burriana con su “La gamba dorment en llit de calamarset”, que también ha recibido su galardón de manos de la concejala de Turismo. Por último, la visita ha correspondido a Quin Café, que por tercer año consecutivo ha conseguido el mayor número de votos realizados por los y las comensales de la Ruta de la Tapa de Burriana, gracias a su tapa «Quin comboi». Así, Sara Molina ha querido “agradecer tanto a los tres restaurantes ganadores como a los otros 28 por seguir apostando por las Jornadas Gastronómicas que cada año se desarrollan en Burriana, y por seguir haciendo crecer la Ruta de la Tapa hasta el punto de superarnos cada año en cuanto a número de restaurantes participantes y también en cuanto al nivel de las elaboraciones de cada establecimiento”.

Además, desde la Oficina de Turismo de Burriana ya se ha informado a las personas afortunadas en el sorteo que cada año también premia a los y las comensales. Así, mediante el sorteo de las papeletas, José Carlos López ha sido el ganador del Cofre de viaje y Encarna Cubedo la ganadora de una cena y una estancia en el gran hotel de Peñíscola.

En cuanto al sorteo de la APP, han sido Tania Amorós la ganadora de un Cofre de Viaje y Salomón García el afortunado con una cena más un curso de navegación.

Los patrocinadores de la estancia en Gran Hotel Peñiscola, el curso de navegación así como las cenas en el Restaurante Scala o Naútico son el Gran Hotel Peñíscola, Escola de la mar y la Asociación de Hostelería de Burriana por este orden.