La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha suscrito un convenio de colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre para seguir desarrollando en Borriana el programa gratuito Vives Emplea, dirigido a mejorar las competencias laborales de personas en desempleo y ayudarles así a encontrar un trabajo

Asimismo, la alcaldesa, acompañada de la regidora de Inclusión, Maria Romero, y del concejal de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, han presenciado la primera sesión grupal del programa que ha comenzado hoy con 20 personas participantes, por lo que todavía quedan 5 plazas para com0pletar el grupo.

En la firma, Safont ha mostrado su satisfacción porque mediante el programa que Acción contra el Hambre acaba de poner en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, “un total de 50 personas tendrán apoyo este año en Burriana para encontrar un empleo”.

Las sesiones, con una duración de 5 meses, se desarrollan mayoritariamente en el Casal Jove, pero las sesiones de informática se realizan en la Escola d’Adults, con la ayuda de una persona facilitadora que les guía y apoya, y que trabaja en equipo para mejorar sus competencias para el empleo.

A partir de julio el programa comenzará de nuevo, con otro periodo de sesiones de 5 meses y otras 25 personas participantes con el objetivo de mejorar la situación laboral de las personas de forma estable y duradera. Para lo cual, forman a los participantes en las competencias que hoy demanda el mercado laboral.

Concretamente, las actividades del programa consisten en sesiones grupales de 9 horas a la semana y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Las personas interesadas aun pueden inscribirse. Tan solo hay que estar en situación de desempleo y apuntarse mandando un correo electrónico a la persona responsable del programa, Sara Martínez, smartinez@accioncontraelhambre.org, llamando al 696614672, o inscribiéndose en la web www.vivesemplea.org

Más de 60 empresas favorables

Acción contra el Hambre cuenta con una red de intermediación en la Comunitat Valenciana con más de 60 empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles mediante mentoring, y práctica.

Los proyectos cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa, y la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y de Alqueries.