Taller de ajedrez en el Casal Jove

El Casal Jove oferta un taller de ajedrez organizado por el Club Escacs Borriana con la colaboración del Ayuntamiento, pensado para todos los niveles y edades. La actividad comenzará el 4 de octubre y se desarrollará todos los viernes.

Se trata de una formación que permitirá al alumnado iniciarse o avanzar en esta actividad lúdica y deportiva, estimulando diversas capacidades a partir de la práctica de este deporte. Entre ellas, cabe destacar que jugar al ajedrez estimula la concentración, incentiva la creatividad y la imaginación y estimula y sirve como un gran entrenamiento para la memoria.

Además, ayuda a los niños y niñas a aceptar las reglas y asumir las consecuencias de sus propios actos y mejora la comprensión de los demás y la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

El taller, con un precio de 15 euros, se realizará todos los viernes en el Casal Jove a partir del 4 de octubre, con dos grupos, uno de iniciación de 18.30 horas a 19.30 horas y otro avanzado de 19.30 a 20.30 horas. Será impartido por el burrianenese Pablo Aymerich, campeón provincial de ajedrez en 2002, 2006, 2007, 2014, 2017 y 2018.

Para participar en el taller se encuentra abierta la inscripción en el Casal Jove y en casaljove@burriama.es, en jasikevic19@hotmail.com, o llamando al teléfono 964 591692.

A partir del 2 de septiembre se puede solicitar el bono bus a la UJI

El alumnado de la UJI de Burriana podrá comenzar a solicitar y recoger su bono bus para el próximo curso a partir del lunes 2 de septiembre. El Ayuntamiento ha anunciado que los horarios en los que se podrá obtener cualquier tipo de los tres abonos disponibles es de 10.30 a 13 horas en el Casal Jove de la ciudad.

Al respecto, el regidor de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que desde el lunes las personas interesadas en el servicio podrán contar con el carné, y estar conectadas directamente con la Universitat Jaume I en el bus que sale de Borriana, pasa por Almassora, y llega hasta la UJI.

Para facilitar la tramitación de los nuevos abonos, los interesados y las interesadas deberán presentar la copia del DNI, una fotocopia de su matriculación en la UJI y una fotografía de carnet para su inclusión en el abono.

Se podrá obtener tres tipos de abonos: mensual, trimestral o anual. Así, el abono para un mes podrá adquirirse por tan sólo 20 euros, para el correspondiente a todo un trimestre el precio será de 50 euros, y el precio anual será de 120 euros.

Vicent Granel ha detallado que el funcionamiento del servicio durante el curso pasado ha demostrado “la necesidad que teníamos de ponerlo en marcha ya que hasta este momento no disponíamos de esa comunicación directa con la UJI”.

El regidor de Cultura ha manifestado que la iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Borriana y Almassora para disponer “tras demasiados años sin servicio” de un bus mancomunado a la UJI, ha recibido “una positiva y contundente respuesta por parte de los y las estudiantes de ambas ciudades”.

Así pues, a partir del próximo 9 de septiembre, las salidas regulares desde Borriana serán a las 7h, 8.10h y 14h, mientras que las de Almassora serán 15 minutos después de estas horas. Los trayectos de regreso desde la UJI serán a las 13.15h, 14.45h, 19.15h y 21.15h.

El transporte operará de lunes a viernes todos los días lectivos y para utilizarlo será necesario disponer de la acreditación emitida por los ayuntamientos.